08/03/2021 / 21:32
Redacción


Imagenes

Accem en Castilla-La Mancha celebra el Día Internacional de la Muje


Las sedes de Accem en Castilla-La Mancha han realizado una serie de sencillos actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En ellos se ha querido dar visibilidad a mujeres significativas tanto para la sociedad como para los participantes con el objetivo de mostrar redes de mujeres resilientes que caminan juntas hacia la igualdad.

De esta manera, en la sede de Accem en Albacete se ha colocado un panel elaborado por usuarias y trabajadoras de la entidad en el que se reflejan los logros que han alcanzado las mujeres a lo largo de los años y con la lucha feminista.

Por su parte, en Ciudad Real se ha hecho un taller fotográfico con los usuarios del hogar de menores con el que se ha conmemorado a mujeres destacadas en el ámbito de la ciencia, el arte y el deporte. Asimismo, los usuarios del programa de CaixaProinfancia han trabajado en la realización de un mural en el que reflejan mujeres significativas para ellos.

En la sede de Cuenca la actividad ha sido online, con talleres por la igualdad en los que han participado menores del centro de acogida, jóvenes del programa de Autonomía, voluntarios y trabajadores de la entidad.

En Guadalajara la principal actividad se ha realizado de forma conjunta entre Accem, Cáritas y Guada Acoge y ha consistido en la lectura de un manifiesto en Casa Nazaret y la confección posterior de un mural entre los asistentes que reivindica el papel de la mujer en la sociedad. Además, en la plaza de los Manantiales se ha instalado la exposición #Mujer.DIVERSIDADenEstadoPuro con la que se ha querido denunciar los cánones de belleza que impone la sociedad actual.

Sin salir de la provincia, en Sigüenza, se ha hecho un mural en el que personas residentes y trabajadores del Centro de Migraciones han explicado la influencia de una mujer importante en sus vidas.

Por último, en Toledo los usuarios de la entidad han participado en un taller sobre igualdad de derechos y otro sobre mujeres destacadas en la Historia


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5696 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021