29/06/2022 / 11:22
Redacción


Imagenes

ADEL Sierra Norte se promociona en Instagram


El grupo de Acción Local, ADEL Sierra Norte inicia una acción en RRSS para dar a conocer la comarca entre los más jóvenes, y también entre el público que, cada vez, más programa sus viajes a partir, o teniendo en cuenta las redes.

Hace unos meses, el Grupo diseñó un concurso de preguntas que se entregó en todos los colegios e institutos de la comarca, que tuvo gran aceptación entre los estudiantes. De hecho, centros educativos los utilizaron como herramienta para que los jóvenes profundizaran en el conocimiento de la Sierra Norte en las clases de las diferentes etapas educativas.

Ahora, ADEL lleva el concurso a Instagram. A partir del mes de julio, se postearán, semanalmente, dos preguntas acerca de la Sierra Norte de Guadalajara, divididas en cinco categorías: Historia y geografía, Naturaleza, Arte, Fiestas y
Tradiciones y Personalidades en forma de stories de Instagram.

Entre los acertantes de las respuestas correctas, se sorteará una excursión a la Sierra Norte (20 plazas), para conocer alguna de las rutas turísticas que se pueden encontrar en ella, ya sea la de Ruta de los Palacios, la del Románico Rural, la Arquitectura Negra, la Ruta del Camino de Santiago o la Ruta del Quijote.

Para participar en el concurso es necesario seguir a Adel Sierra Norte en Instagram, (@adelsierranorte). Las preguntas se postearán lunes y miércoles, y las respuestas correctas se confirmarán los viernes durante 10 semanas. Uno de los acertantes de la semana, por sorteo, ganará dos plazas para el viaje, que tendrá lugar en septiembre (para él y un acompañante).

Las rutas que podrán disfrutar los ganadores
Si por algo es singular la Sierra Norte de Guadalajara es por la arquitectura negra de los pueblos de su extremo noroccidental. Situados junto al límite de las provincias de Segovia y Madrid, los pueblos negros se encuentran enclavados al sur de la Sierra del Alto Rey, entre la Cuenca del río Cañamares y la línea que une los embalses de El Vado, el de Alcorlo y el de Pálmaces.

El Camino de Santiago por la Ruta de la Lana entra en la provincia de Guadalajara desde la localidad conquense de Valdeolivas, y propone al viajero seis etapas, de las que cuatro discurren por el territorio de la Sierra Norte. En sus primeros pasos guadalajareños, la ruta pasa por pistas y caminos cómodos, atravesando amplios campos de cereal, para proseguir por robledales, pinares y monte bajo. Después de bordear las Tetas de Viana y cruzar por las localidades de Trillo, verdadero paraíso natural en las puertas del Alto Tajo, y de Cifuentes, donde el agua mana en cualquier rincón, la Ruta de la Lana entra en la Sierra Norte por Mirabueno y Mandayona, hasta salir de ella, camino de Soria, de Burgos y de Santiago, por Miedes de Atienza.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3388 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022