Adiós 2023

30/12/2023 - 16:42 Pedro Villaverde Embid

 En cuanto a España, y la provincia, la palabra del año han sido elecciones, con numerosos cambios y confirmaciones de gobiernos en pueblos, ciudades, autonomías y el ejecutivo nacional. De todo como en botica y para todos los gustos o preferencias ha habido.

El inexorable marcar del reloj lleva a la despedida de otro año de nuestras vidas y a la bienvenida de un tiempo nuevo que deseamos próspero para toda la humanidad. En pocas horas decimos adiós a 2023, el que puso el punto final, con el último decreto que levantaba la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios sanitarios, a la pandemia. Ello, y no sufrir otro temporal como ‘Filomena’ ni catástrofe natural alguna, nos lleva a calificar de buenos los 365 días que se nos van, aunque empañados por la cruenta guerra que se vive en la Franja de Gaza con masacre diaria de inocentes y por la persistencia de otros conflictos bélicos como el de Ucrania. En pleno siglo XXI sigue la mayor de las barbaries entre personas y estados. La paz, junto a la salud, son nuestros deseos para 2024. 

  En cuanto a España, y la provincia, la palabra del año han sido elecciones, con numerosos cambios y confirmaciones de gobiernos en pueblos, ciudades, autonomías y el ejecutivo nacional. De todo como en botica y para todos los gustos o preferencias ha habido. Muchos nombres propios, unos que siguen, otros que llegan, algunos que se van. A todos, suerte y éxito. 

  Crisol de noticias en nuestra provincia con la inauguración oficial del polígono de El Ruiseñor o la llegada de nuevas empresas, infraestructuras y servicios; celebración normal de todo el amplio calendario festivo y folklórico o la entrada en caballo blanco de un nuevo obispo a la diócesis, entre otros centenares de titulares de prensa que hoy condensamos con el máximo rigor informativo del que hemos sido capaces en el Resumen que les ofrecemos con esta edición. Junto a ellos, los muchos acontecimientos de la vida de cada cual. Feliz salida y entrada de año. Hasta siempre 2023, bienvenido 2024, que ojala nos traiga lo mejor.