15/09/2020 / 09:13
Oscar Gil


Imagenes

Agricultores profesionales y agricultores de segunda o tercera actividad

El ministro de agricultura, alimentación y pesca, Luis Planas, apuesta por la diferencia en la nueva PAC


En una entrevista en el programa ‘A pie de campo’ de CMM Radio, recogida por Europa Press, Planas ha opinado sobre estas dos diferenciaciones de agricultores “ambos tipos de agricultores son necesarios, pero no tienen que tener el mismo régimen de apoyo en las ayudas”, añadiendo “los agricultores de primera actividad tienen que diferenciarse de los que tienen parcelas y explotaciones que son segunda o tercera actividad”.

La intención según el ministro es la de “primar la agricultura profesional” pero “hay que apoyar también de otro modo y con otra cantidad a los otros agricultores y ganaderos por que su desaparición significaría un problema para muchos pueblos y comarcas de España y que además es necesario productivamente. Esa dualidad de agricultor a tiempo completo o parcial, pero agricultor profesional o pequeño agricultor que no lo es en sí, pero cuya actividad también es importante, es un poco el modelo básico de esta nueva PAC”.

Este nuevo modelo de PAC “ entrará con retraso en el año 2023. Aún hay que negociar muchos puntos de esta nueva PAC,” y el ministro ha avisado de que “no se haga de esto una discusión política entre políticos”


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6286 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020