13/11/2021 / 13:54
E.P.


Imagenes

Agudo y Egea confían en Núñez como futuro presidente regional

La secretaria regional del PP, Carolina Agudo, y su homólogo en el ámbito nacional, Teodoro Egea, aprovechan el XV Congreso Autonómico de los Populares para dar alas a la candidatura de Núñez a lograr la Peresidencia de la Junta. 


El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Paco Núñez, ha asegurado en declaraciones a los medios que del XV Congreso  Autonómico del PP saldrá un partido "unido" que planteará "alternativa" al Gobierno de Page. Núñez ha sido recibido a su llegada por el presidente del PP ciudadrealeño, Miguel Ángel Valverde, y por su actual secretaria general, Carolina Agudo, no se ha pronunciado respecto a la pregunta de si ésta última seguirá ocupando el 'número dos' del partido desde este fin de semana en adelante. 

Poe su parte, Agudo ha ensalzado la figura del presidente de su partido, Paco Núñez, aún a la espera de saber si del Congreso que los 'populares' celebran este fin de semana en Puertollano saldrá renovada como 'número dos' de la formación.

En su intervención, ha dicho de Núñez que es un "presidente imparable" que va a salir de la Ciudad Minera "disparado al Palacio de Fuensalida" tras un trabajo de tres años en el que ha conseguido "pasar de ser el candidato del PP a ser un líder reconocido en esta tierra".

Según ha dicho, este Congreso "va a pasar a la historia de la región" por conformar un partido que "va a ganar las próximas elecciones en Castilla-La Mancha y en España".

Puertollano va a marcar "un antes y un después" en el PP, un lugar "emblemático" desde donde el partido quiere demostrar que "en esta carrera no da miedo nada ni nadie".

Ha querido recordar que Paco Núñez fue hace tres años el primer presidente elegido en primarias dentro del PP de Castilla-La Mancha, una elección fraguada en un momento en el que el PP "tenía que rearmarse" a poco tiempo de las elecciones.

"Tuviste claro que había que enfrentar una situación complicada, con un PSOE abrazado a Podemos", ha rememorado, situación ante la que Núñez "ha levantado en cada pueblo la bandera que representa los valores del Partido Popular".

 

Egea: "Conquistar retos mayores"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha apelado este miércoles a la unidad interna en el partido para "conquistar retos mayores" y ha avisado que los militantes serán los encargados de votar al presidente del PP de Madrid, igual que ocurre este fin de semana con el congreso del PP de Castilla-La Mancha.

Así se ha pronunciado a su llegada al cónclave del PP de Castilla-La Mancha, que reelegirá presidente del partido en esta región a Paco Núñez, al ser preguntado por el pulso entre la dirección nacional del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Al ser interrogado si cree que este congreso del PP de C-LM puede marcar un antes y un después en la pugna interna que hay con Ayuso, García Egea ha señalado que este cónclave marca un antes y un después para que "por fin el PP vuelva al Gobierno de Castilla-La Mancha".

"Eso es muy importante y al final un partido unido como éste, como el que hoy tiene Paco Núnez detrás y tiene Pablo Casado junto a él es clave para conquistar retos mayores y para ofrecer a los españoles un proyecto de unión", ha enfatizado.

En este sentido, ha señalado que este fin de semana se celebra en Puertollano (Ciudad Real) el congreso del PP de Castilla-La Mancha en el que "han votado los militantes como votarán en el resto de congresos regionales que se celebren a lo largo y ancho de España".

"HACER PIÑA" PARA ASUMIR EL RETO QUE HAY POR DELANTE

El secretario general del PP ha afirmado que los castellanomanchegos "necesitan ser escuchados" y "eso no va a ocurrir hasta que Pablo Casado esté en la Moncloa" y el PP "pueda desarrollar su proyecto de futuro". "Y por supuesto, hasta que Paco Núñez asuma la presidencia de Castilla-La Mancha", ha enfatizado.

García Egea ha afirmado que "eso a día de hoy está más cerca con este congreso del PP de Castilla-La Mancha" y ha agradecido tanto a Núñez como a los cuatro provinciales de esta región que "hayan hecho piña para asumir el reto que tienen por delante".

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.961 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021