Aike organiza un encuentro en el poblado de Villaflores para darlo a conocer
La reunión tendrá lugar el próximo domingo 20 de febrero y contará con la participación de Juan de Dios de la Hoz, arquitecto del proyecto de recuperación.
Aike realizará otra de sus reuniones conocidas como ‘Aike encuentros’ en el poblado de Villaflores, situado al sureste de la ciudad de Guadalajara. Será el próximo domingo 20 de febrero. La visita estará guiada por Juan de Dios de la Hoz, el arquitecto del plan especial de recuperación del poblado. La idea es dar a conocer tanto la historia de este rico patrimonio de la ciudad, su situación, así como el plan de recuperación para el futuro.
La presidenta de Aike, Susana Martínez, acompañada por Javier López-Roberts, compañero del partido y el concejal de Aike en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jorge Riendas, ha reiterado la importancia de esta reunión y de la implicación de la población en la reconstrucción de las zonas históricas de la ciudad y alrededores: “Nos parece muy importante que haya esos momentos de encuentro y que sigamos profundizando en aspectos de la ciudad que nos interesan, donde además escuchemos a profesionales y personas que tienen cosas interesantes que decir para que ampliemos nuestra visión de esta ciudad. Para que tengamos presente la importancia del lugar, hemos invitado a Juan de Dios de la Hoz, arquitecto y director del plan especial del poblado de Villaflores, para que nos cuente sobre la historia del poblado y profundizar sobre su valor patrimonial, su estado y su futuro”.
“Es importante encontrar a gente diferente para discutir sobre cosas que interesan a la ciudad. La defensa del patrimonio parece que se nos está olvidando. Tenemos que reconvertir el patrimonio en algo importante e influyente para la ciudad”, ha alegado López-Roberts, compañero de Aike.
Por su parte, Jorge Rienda ha animado a la gente a participar, no solo a los vecinos de Guadalajara, sino también a los de Valdeluz o Iriépal. “Escucharemos a Juan de Dios de la Hoz. Compartiremos con la gente que venga reflexiones”, ha añadido, además de agradecer “a toda la gente que está detrás del equipo de Aike que organiza estos encuentros”.
La reunión contará con un especialista encargado en el lenguaje de signos, lo que hace que aquellas personas que quieran acercarse puedan hacerlo con toda comodidad para informarse sobre el proyecto.