20/09/2021 / 17:41
Redacción


Imagenes

Al borde de la ‘apnea’ cuando vieron lo que había en el fondo del Tajo a su paso por la localidad de Trillo

Una vieja bicicleta. vallas metálicas, pesados bolardos, material de obra, herramientas, tornillos, plásticos, metales o maderas fueron parte de la basura retirada del fondo del río


En el marco del movimiento internacional de limpieza de fondos marinos y playas, impulsado por la Red de Vigilantes Marinos y en el que participan grupos de buceo de diversos países, el Club de Buceo APNEA de Cuenca ha cumplido su palabra de seguir trabajando en el fondo del río Tajo a su paso por Trillo. Así, experimentados buceadores conquenses y voluntarios del Ayuntamiento de Trillo y el Club Piragüismo Trillo, organizadores de la actividad, han participado este domingo en una segunda limpieza.

Desde las 10.00 horas y a pesar de que la temperatura ambiental ya no es la misma que el pasado agosto, sino bastante más fresca, los buceadores no dejaron de trabajar. Así, y aunque Bartolomé Arcos, responsable del Club de Buceo APNEA, asegura que los fondos de esta zona del río Tajo son aún muy limpios y saludables, se extrajeron numerosos desechos, entre ellos, incluso una vieja bicicleta. Vallas metálicas, pesados bolardos, material de obra, herramientas, tornillos, plásticos, metales o maderas fueron parte de la basura retirada del fondo del río, una acción que vendrá a mejorar su salud y embellecerá las ya de por sí bonitas vistas de este emblemático punto de la localidad trillana.

 

Un movimiento medioambiental y solidario

La Red de Vigilantes Marinos lleva luchando contra el grave problema ambiental que suponen las basuras marinas desde su creación, en 2013. A partir de entonces, se han sumado a la iniciativa más de 2.000 buceadores y otros tantos voluntarios por tierra. Este proyecto, de origen andaluz, además, ha traspasado fronteras, actuando desde hace dos años en Colombia, Brasil, México, Perú o Cabo Verde. Es la mayor red de buceadores solidarios con el medio ambiente que existe en el mundo.

Además, por segundo año consecutivo, Grupo Pescanova ha colaborado con la red, permutando los kilos de residuos extraídos por kilos de comida que donará a la Federación Española de Bancos de Alimentos. Sumando los desechos acumulados en las dos limpiezas realizadas en el caso de Trillo, APNEA ha extraído unos 1.000 kilos de basura del fondo del río Tajo a su paso por la localidad trillana.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.4979 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021