01/03/2021 / 12:18
Redacción


Imagenes

Albalate retoma en Aula Mentor para facilitar la reinserción o mejora laboral de personas adultas


El Ayuntamiento de Albalate de Zorita, con la reapertura de la Biblioteca tras la pandemia, retoma la iniciativa de Aula Mentor.

Se trata de una iniciativa de formación abierta y flexible,  que se sirve de las posibilidades que en este sentido ofrece la teleformación a través de internet, dirigida a personas adultas que quieren ampliar sus competencias personales y profesionales. 

La iniciativa la promueve el Ministerio de Educación Cultura y Deportes, en colaboración con otras instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales.

El objetivo del Aula Mentor es en proporcionar una alternativa, en materia de formación, a población adulta que no tiene  la oportunidad de asistir de manera presencial a las clases, y que necesita, para poder aprender y actualizar sus conocimientos, de un sistema de formación flexible, no sujeto a horarios ni plazos.

El Aula Mentor facilita la educación permanente, a distancia, y formación para el empleo gracias a las nuevas tecnologías a estas personas, y les ofrece la posibilidad de reciclarse laboralmente, llevar a cabo la inserción laboral, a aquellos que se encuentren en situación de desempleo, o de cualificarse profesionalmente, siempre con una educación de calidad.

El Aula Mentor de Albalate, pone a disposición del alumno dos entornos de formación.

Por un lado un entorno real, un aula física, en la biblioteca pública de Albalate de Zorita  que dispone de los equipos, aplicaciones y acceso a internet y otros recursos formativos necesarios. Y, por otro, un entorno virtual o mesa de trabajo donde se ofrecen los cursos en línea. A través de internet, el alumno puede comunicarse con el tutor asignado que le ofrecerá la formación  el apoyo que necesite así como el seguimiento de la evolución y su futura evaluación.

La enseñanza se basa, casi en su totalidad, en el uso de materiales autosuficientes en diferentes soportes: papel video o cedés, apoyados por herramientas telemáticas y, sobre todo, por la asistencia de un tutor a distancia.

La oferta formativa se materializa en un conjunto de cursos en permanente actualización organizados por áreas formativas y que han sido diseñados y adaptados para las características de los potenciales destinatarios y para la modalidad de la enseñanza a distancia.

La flexibilidad del sistema de formación también cuenta con exámenes presenciales, que permiten valorar el grado de aprovechamiento de los cursos. Cuando los superan, los alumnos obtienen un certificado de aprovechamiento, emitido por el Ministerio de Educación. La variedad de la oferta formativa llega a los 170 cursos, entre los que se pueden destacar los de iniciación a la informática, ofimática, internet, cultura general, inglés, sobre PYMES, iniciativas empresariales, redes sociales para pymes, gestión de recursos humanos, prevención de riesgos laborales, gestión comercial y financiera, redes y equipos, programación o diseño web. También los hay para trabajadores que buscan reciclarse en el sector de la construcción,  la agricultura o  la industria. Los hay sobre energías renovables, fontanería, electricidad, ecología o jardinería, por citar solo unos ejemplos.

Para el sector servicios, los hay sobre salud, atención geriátrica, cuidado de personas dependientes, atención, nutrición, educación, educación infantil, lengua de signos o prevención de drogodependencias. Y se pueden solicitar también cursos de carácter profesional para quienes se dedican a hostelería y turismo, o les interese profundizar en la administración y gestión de empresas.

Los certificados de superación de cada curso los expide  el Ministerio de Educación, circunstancia que añade valor al CV de los alumnos. El Aula Mentor no es gratuita, pero su reducido coste la hace accesible. El precio es de 24 euros/mes, con una matrícula inicial de 48 euros. La tramitación y matriculación se debe llevar a cabo desde la Biblioteca de Albalate. La duración de la formación  varía, según los cursos. Y, cuando finaliza la enseñanza, previa autorización del tutor, el alumno se puede presentar al examen y obtener el certificado de aprovechamiento, una vez que lo supera. La matrícula está permanente abierta.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8016 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021