29/06/2022 / 08:04
Redacción


Imagenes

Alberto Rojo apela a defender “los derechos LGTBI ante las amenazas que ponen en riesgo derechos fundamentales”

Alberto Rojo participó ayer por la tarde en el acto institucional organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con WADO, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI.


La Plaza Mayor ha acogido esta tarde el acto institucional con motivo del Dia Internacional del Orgullo LGTBI, organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara y la Asociación WADO.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, que ha presidido el acto, acompañado por el concejal de Diversidad, Ignacio de la Iglesia, y representantes de todas las instituciones de la provincia, ha sido tajante al afirmar que “hoy es más necesario que nunca hablar de reivindicación, porque los sectores más reaccionarios quieren acabar con nuestros derechos y libertades, y volver al tiempo del miedo y la oscuridad, y no podemos consentirlo”.

Hoy el Ayuntamiento de Guadalajara, ha expresado Rojo, “luce con orgullo la bandera arcoiris” y ha felicitado a todas las personas “que habéis resistido aquí en la ciudad en años en los que el Orgullo molestaba en una plaza bien visible, como la bandera”.

Alberto Rojo ha denunciado la existencia “de una ola de conservadurismo vinculada a la extrema derecha que está llevando a la sociedad a cuestionarse cosas muy elementales que ya creíamos asumidas, como que dos hombres o dos mujeres tienen derecho a poder formar una familia; y que la identidad de una persona tiene que respetarse, sin que nadie pretenda obligarla a ser quien no quiere ser”.

En este sentido, el primer edil ha aludido a “tremendas situaciones que están ocurriendo en diferentes lugares del mundo donde se censuran películas de animación por un beso entre dos mujeres… o en otros se advierte sobre el contenido LGTBI de las mismas como si de peligro se tratase”.

Pero sin ir más lejos, ha añadido, “aquí, en nuestra ciudad,  hace poquitos días llamaban en redes sociales “maricón” al concejal de Diversidad de una manera despectiva. Y también seguía leyendo ayer mismo comentarios absurdos en los que se preguntaba al Ayuntamiento por el día del heterosexual.

Y todos estos comentarios, ha dicho Rojo, “se deben directamente a discursos de odio de sectores reaccionarios que lo que pretenden es imponer su única forma de entender la vida, cercenando derechos y libertades”

Por tanto, ha finalizado “celebremos nuestros derechos recordando a quienes han luchado y luchan por ellos, y cerremos el paso a quienes quieren retroceder, cambiando los colores del arcoíris por el blanco y el negro”.

Por su parte, el concejal de Diversidad, Ignacio de la Iglesia, ha puesto en valor que “después de años de oscuridad, el Ayuntamiento de Guadalajara muestre su apoyo firme a los derechos LGTBI”.

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de WADO, Melquíades Luengo, agradeciendo al alcalde, Alberto Rojo; al concejal Ignacio de la Iglesia y al resto de concejales y concejalas su apoyo “a nuestros derechos y libertades”, apelando “a que esta lucha no puede parar y tenemos que hacer un frente común para frenar a quienes quieren silenciarnos”.

En el acto institucional han estado presentes, además del alcalde, Alberto Rojo, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; la vicepresidenta de la Diputación, Sonsoles Rico y los tenientes de alcalde, Rafael Pérez y Sara Simón, entre otros representantes institucionales.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0678 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022