24/04/2019 / 00:26
Redacción


Imagenes

Alberto Rojo expresa su compromiso de celebrar la Feria del Libro en La Concordia

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara ha asumido este compromiso en la reunión mantenida con la Asociación de Amigos de la Biblioteca e integrantes de los clubes de lectura de la ciudad.


El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, se ha comprometido a que cuando sea alcalde de la ciudad la Feria del Libro que organiza anualmente el Ayuntamiento se trasladará al parque de La Concordia. “No es de recibo celebrar la Feria en un lugar diferente al que piden los libreros y libreras que asisten a ella y que, para más inri, es reducido y no permite aspirar a una feria más ambiciosa” ha afirmado y ha añadido que la Concordia dispone de más espacios para llevar a cabo actuaciones paralelas a la feria. “No tenemos que conformarnos con una feria de pequeño formato, podemos aspirar a más”, ha señalado.

 

“Hay muchas actividades que se pueden hacer en el casco histórico. Yo tengo un plan para dinamizarlo y dotarlo de vida todo el año y ese plan es compatible con trasladar esta feria a la Concordia”, ha explicado al tiempo que ha lamentado que Antonio Román se empeñe en celebrar este evento en un lugar diferente al que quieren los profesionales que participan en él y que, además, obliga a un formato más reducido.

 

Alberto Rojo ha asumido este compromiso en la reunión que ha mantenido con de la Asociación de Amigos de la Biblioteca de Guadalajara, que suma en la actualidad a más de 300 socios, y con personas integradas en los clubes de lectura. Del mismo modo, ha reiterado su disposición de dotar a la ciudad de una biblioteca municipal “de verdad” para que deje de ser la única capital de provincia que carece de ella.

 

El candidato socialista ha hecho hincapié en la necesidad que tiene la ciudad de “acercar la cultura, la animación a la lectura y los servicios bibliotecarios a los barrios”, para lo que, cuando sea alcalde, creará una red de bibliotecas utilizando para ello los centros educativos y los centros sociales. “Para que la gente lea, para que se acerque a los libros y a la cultura es necesario hacerla accesible para todos, llevarla a los barrios”, ha indicado.

 

El encuentro mantenido esta tarde coincidiendo con la conmemoración del Día del Libro con la Asociación de Amigos de la Biblioteca y con integrantes de los clubes de lectura de la ciudad se enmarca en el plan #Escuchándote, a través del que el candidato socialista está recogiendo ideas y propuestas de entidades y colectivos de la ciudad. A él ha asistido acompañado por Riansares Serrano, Sara Simón y María Ángeles García, integrantes de su candidatura.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5035 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019