Alberto Rojo propone la construcción de una gran zona deportiva y de ocio junto a la Ciudad de la Raqueta

21/04/2023 - 12:20 Redacción

El Ayuntamiento ya ha iniciado la elaboración del proyecto para que en 2024 el proyecto sea una realidad si Rojo vuelve a ser elegido como alcalde.

El alcalde de Guadalajara y candidato del PSOE a la reelección, Alberto Rojo, ha avanzado este viernes una propuesta de su programa electoral para la construcción en la Avenida de la Bujeda, junto a la Ciudad de la Raqueta, de una gran pista deportiva y de ocio para jóvenes.

 

“Tendrá dos grandes pistas multideporte, rocódromo, parkour, pista de patinaje, vóley playa y, por supuesto, aparcamiento para bicicletas. Una gran zona deportiva y recreativa llamada a convertirse en un espacio central en Aguas Vivas”, aseguraba el alcalde.

 

Rojo explicaba que la construcción de este espacio sirve, además, “para dar continuidad y tejer mejor la ciudad entre la avenida de la Bujeda y la zona del bulevar Clara Campoamor”, acabando con un gran descampado.

 

Tal y como ha informado el alcalde, se trata de una propuesta “muy reiterada en consejos de barrio” y “una propuesta planteada en los presupuestos participativos a la que quiero dar una respuesta más amplia, creando no solo una pista sino esta gran zona deportiva y recreativa”.

 

“Escuchar, reflexionar y proponer. Esos han sido los ejes de acción de mi gobierno y van a ser, desde luego, los principios básicos de mi campaña, junto a una sonrisa y hablar bien de nuestra maravillosa ciudad. De una Guadalajara viva”, decía

 

El Ayuntamiento ya ha iniciado la elaboración del proyecto de estas nuevas pistas para que en 2024 el proyecto sea una realidad si Rojo vuelve a ser elegido como alcalde. La pista estará ubicada junto a la Ciudad de la Raqueta, junto a las avenidas de la Bujeda y la Salinera, en una parcela de 7.000 metros cuadrados de superficie y 400 metros de perímetro.

 

Más servicios en Aguas Vivas y mejoras en pistas deportivas

Alberto Rojo se refería a Aguas Vivas como “una de las zonas de mayor crecimiento y desarrollo en la ciudad” en la que se hacen necesarios “más equipamientos y más servicios”.

 

En este sentido ha recordado algunas de las mejoras llevadas a cabo en los últimos años como el proyecto del nuevo colegio público en la avenida Mercedes Gaibrois -que la Junta ultima para la próxima licitación de las obras de construcción-, mejoras en verdes incorporándolas en breve al contrato de mantenimiento de parques y jardines de la ciudad, la instalación de ocho bustos sobre mujeres históricas en la ciudad, la creación del parque de educación vial o ahora la nueva zona deportiva y de ocio junto a la Ciudad de la Raqueta.

 

En cuanto a pistas deportivas, el alcalde se ha comprometido a seguir invirtiendo y mejorándolas en la próxima legislatura como ya se ha hecho en el Alamín, en Iriépal, en el parque de los Ingenieros Militares o en el parque de la Olmeda; próximamente en las pistas del barrio de Defensores-Adoratrices, y las del barranco del Alamín como objetivo más inmediato.