Alberto Rojo y Grande-Marlaska blindan la continuidad del GEO en Guadalajara
Contará con unas nuevas y modernas instalaciones, que supondrán una importante inversión.
Mas de un año de negociaciones entre el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y el Ministerio del Interior, han culminado con un acuerdo que asegurará la continuidad del Grupo Especial de Operaciones (GEO), de la Policía Nacional, en la capital alcarreña. Según ha podido saber Nueva Alcarria, será en una nueva ubicación, un nuevo cuartel con modernas instalaciones que supondrá una importante inversión.
De esta forma, tras años de debate sobre el futuro del Geo en Guadalajara y la conveniencia o no de su actual ubicación, y después de barajar otras opciones, queda garantizada su continuidad en la capital.
Mañana se sellará este acuerdo en un protocolo que firmarán el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con el alcalde Alberto Rojo, en un acto al que asistirá también el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y el director general de la Policía, Francisco Pardo.
Las instalaciones que ocupa actualmente el GEO están obsoletas y se han quedado pequeñas para los entrenamientos de este cuerpo de élite, por lo que se creará un nuevo y moderno complejo, con espacio suficiente para cubrir todas las necesidades de este cuerpo de élite.