13/07/2020 / 12:15
J. Pastrana


Imagenes

Alcocer suspende sus fiestas, "no podría soportar que me faltara ningún ser querido más”


El Ayuntamiento de Alcocer también ha decidido suspender las fiestas patronales. A través de un comunicado difundido por redes sociales, el alcalde, Borja Castro, señala que “hemos retrasado esta decisión todo lo posible, pero las noticias que ustedes ven en televisión al igual que nosotros, no son alentadoras, se suceden los brotes, sigue muriendo gente y no hay una solución desgraciadamente a corto plazo”.

El primer edil recuerda que “todos los ayuntamientos de nuestro entorno han suspendido sus festejos”, aunque algunos de ellos, gracias a “su mayor capacidad económica”, podían celebrarlas con más garantías. “Yo no soportaría que por una decisión de este ayuntamiento alguien pudiera sufrir o enfermar (…) En lo personal, sinceramente puedo pasar un año sin fiestas pero no podría soportar que me faltara ningún ser querido más”. Además, en el apartado económico, recalca que “no sabemos lo que va a venir y tenemos que contar con recursos en la recámara para poder actuar ante un posible rebrote”.

Por estos motivos, el equipo de Gobierno decidió llevar a pleno la suspensión de las fiestas de agosto y septiembre, aprobándose por unanimidad. Además, el alcalde señala que que el párroco de la localidad ha informado que, por indicaciones del Obispado de Sigüenza, este año no se trasladará a la Virgen del Espinar en procesión, ni tampoco a la virgen del Tremedal en el mes de septiembre.

“Recuerdo de pequeño contar los meses, las semanas, las horas y los días para que llegaran las fiestas del pueblo. No hay evento más especial en el calendario que estos días en los que nos reencontramos con amigos y familia”. Sin embargo, “es el tiempo que nos ha tocado vivir, nunca imaginamos estar haciendo esto. Las Fiestas Patronales son el acto central de un pueblo, pero se considera que es lo más oportuno para velar por la seguridad de los vecinos y vecinas de Alcocer”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3966 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020