10/01/2019 / 12:22
Redaccion


Imagenes

Alertan de una fuerte bajada de temperaturas este jueves en Guadalajara, hasta -12º en Molina de Aragón

Nivel naranja en la comarca del Señorío y amarillo, con hasta -6º en La Alcarria y Serranía. 


La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha informa de la alerta hecha pública por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé, para la jornada de hoy, una bajada importante de las temperaturas en diferentes puntos de la Comunidad Autónoma, especialmente en alguna comarca de la provincia de Guadalajara.
 
En este sentido, las bajas temperaturas se notarán con especial intensidad en la provincia de Guadalajara, donde la AEMET ha previsto aviso naranja en la comarca de las Parameras de Molina de Aragón, que dará comienzo a las 18:00 horas de hoy y se prolongarán hasta las 9:00 horas de mañana, viernes, y donde se prevén temperaturas mínimas que pueden llegar a alcanzar los -12 grados centígrados.
 
También, en esta misma provincia hay avisos amarillos por temperaturas mínimas de hasta -6 grados en la zona de la Serranía y de La Alcarria.
 
En el resto de provincias de Castilla-La Mancha los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología son de nivel amarillo.
 
Así, en Albacete, se llegará a temperaturas mínimas de -7 grados centígrados en la zona de La Mancha, mientras que estas temperaturas alcanzarán los -6 grados en otros puntos de la provincia, como Hellín y Almansa, y -5 grados en las Sierras  de Alcaraz y Segura. Los avisos en esta provincia se inician a las 20:00 horas de hoy, prolongándose hasta las 09:00 horas de mañana.
 
En la provincia de Cuenca también se intensificará el frío comenzando en la zona de la Serranía, donde el aviso da comienzo a las 18:00 horas de hoy y finaliza a las 9:00 del viernes, con temperaturas que pueden llegar a los 8 grados bajo cero. En otras zonas de Cuenca, como La Alcarria y La Mancha, el aviso empieza a las 23:00 horas de hoy, prolongándose hasta las 9:00 horas del viernes, por temperaturas de hasta 6 grados bajo cero.
 
También en Toledo se prevén temperaturas mínimas de -6 grados centígrados en la comarca de La Mancha, entre las 20:00 horas de hoy y las 09:00 horas de mañana. En la zona del Valle del Tajo el aviso dará comienzo a las 23:00 horas de hoy, prolongándose hasta las 9:00 horas del viernes, y alcanzándose temperaturas de -4 grados.
 
Por último, y también en la zona de La Mancha, pero en esta ocasión en la provincia de Ciudad Real, están previstos avisos de nivel amarillo, desde las 20:00 horas de hoy y hasta las 09:00 horas de mañana, donde se alcanzarán temperaturas mínimas de -6 grados centígrados. En esta misma provincia también hay alertas de nivel amarillo por temperaturas de hasta -4 grados en las Sierras de Alcudia y Madrona y en el Valle del Guadiana, que empezarán a las 23:00 horas de hoy, prolongándose hasta las 9:00 horas del viernes.
 
El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2, organismo perteneciente a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, realizará un seguimiento pormenorizado de aquellos incidentes relacionados con bajas temperaturas, que puedan producirse en estas zonas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.538 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019