Alhóndiga arropa a la Virgen del Saz en la Pascua de Pentecostés
El pasado sábado, la localidad celebró, un año más la Pascua de Pentecostés con la romería en la ermita de Nuestra Señora del Saz.
La patrona del pueblo fue ataviada para la ocasión por sus camareras y vestidor. En está ocasión tocaba el terno conocido como “el de novia”, rematando con un tocado a tablas, como peculiaridad el Niño Jesús portaba una medalla de la Virgen de La Antigua, patrona de la ciudad de Guadalajara. También estrenó unos pendientes donados por una de las camareras.
La mañana del sábado comenzó con la procesión, saliendo por el pórtico florido la Cruz de Guía y seguidamente el Estandarte que lucía esplendoroso recientemente restaurado, finalmente salió la patrona del pueblo hacía su palio como si de la lectura del libro del Apocalipsis 11, 19ª se tratase:
“Se abrió en el cielo el santuario de Dios y apareció en su santuario el arca de su alianza.
Un gran signo apareció en el cielo: una mujer vestida del sol y la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza…”
Tras la procesión comenzó la Santa Misa, presidida por Sergio Sánchez, y de concelebrante Lucas de la Villa, los niños que este año van a recibir la Primera Comunión participaron en el oficio.
La patrona volvía al templo mientras cantaban su himno y se volteaba la campana. Mucha gente se quedó a comer por los alrededores disfrutando de la tarde del sábado.