10/09/2021 / 16:04
Redacción


Imagenes

Almoguera sacará por sus calles la talla de un Cristo “vivo"

El fervor es tal, que algunos incluso dicen que el Santísimo Cristo de las Injurias parece que está hablando en la talla que será depositada en la ermita que recibe su nombre, donde estara hasta mayo.


A las 12.30 horas del martes de la semana próxima se celebra en Almoguera la Solemne Misa en Honor al Santísimo Cristo de las Injurias, con posterior procesión por las calles del pueblo. Al día siguiente su imagen, tras la misa por los difuntos, será devuelta a su ermita. La religión es una parte fundamental en estas fiestas patronales de esta localidad de la Alcarria Baja.

Es una imagen muy bella, pequeña, “un Cristo vivo que está incluso hablando, una talla con las ramificaciones del árbol de la vida que evoca especialmente a Moisés cuando levantó la serpiente, así ha sido elevado el hijo del hombre del árbol”, destaca el párroco de la localidad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 6.2351 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021