Alovera contará este mes con 108 cámaras de seguridad

03/04/2023 - 20:07 Redacción

El Ayuntamiento de Alovera contará con 108 cámaras que, monitorizadas por los agentes de su Policía Local, permitirán renovar y ampliar los dispositivos de seguridad en el municipio. Estas tendrán un avanzado disposittivo de visión nocturna.

Con tal fin se han invertido 170.000 euros destinados a esta iniciativa que redunda en una mejora sustancial  de la seguridad. Su instalación ya ha sido adjudicada, para que sea implementada desde este mes. Para su control y observación, la Policía Local contará con nuevos equipos para visionado, además de implementar mejor tecnología y puntos de visión nocturna.

A fnales de 2017, el Consistorio dio luz verde a la instalación de las primeras siete cámaras de vídeo vigilancia ubicadas en la vía pública en los principales accesos al municipio, en las entradas y salidas de polígonos industriales y en la la Plaza Mayor.