Amigos premiados
De bien nacidos es ser agradecido y si el distinguido es alguien a quien une algún vínculo afectivo resulta mayor la alegría por el reconocimiento. Son variadas a lo largo del año las citas que ponen en valor el trabajo de personas o colectivos que ayudan a la construcción de una sociedad mejor.
Una es el Día de la Provincia, organizada por Diputación. Entre la nómina de destacados- felicidades a todos- hay algunos que nos hacen especial ilusión. Es el caso de nuestro querido colaborador, recientemente fallecido, gran pintor y extraordinaria persona, Emilio Fernández Galiano. Será Hijo Adoptivo, al igual que Santiago Bernal, fundador y alma de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara. En vida le llega a Pedro Solís, productor audiovisual, que nos está dejando un gran legado cinematográfico, igual titulo. Felicidad nos causa, también, la Abeja de Oro que recibirá la Gestoría Sanz, la más antigua de España, vecina de la anterior redacción del periódico, a la que nos une una gran relación desde los tiempos de Constantina, luego su hijo Carmelo, y ahora su nieto, siempre con el empuje de Marí Carmen Peña.
Y en esta ristra de personalidades nos encontramos con María Concepción Carrasco, directora de Relaciones Institucionales de la UAH, con quien tenemos lazos de amistad por motivos familiares y qué decir de Braulio Carlés, siempre trabajando por la integración del inmigrante; María Luisa Gutiérrez, productora de grandes y taquilleras películas; Ángel José Alcázar, anterior comisario provincial, ejemplo del buen trabajo de las fuerzas de seguridad; o de Fadeta, con Jesús Ortega, Adac con Vicente Hita y Hercesa, con Juan José Cercadillo, que tanto hacen por el desarrollo de la provincia. Por otra parte, en septiembre, Jesús Campoamor dará nombre a la Sala de Exposiciones de la Casa de las Artes de Azuqueca y no será el único homenaje que recibirá pronto. Una de las grandes satisfacciones de ejercer el periodismo es la gente que se conoce. Un gusto y un honor.