03/02/2022 / 18:11
Redacción


Imagenes

Ángel José Alcázar será el nuevo comisario jefe de la Policía Nacional de Guadalajara

Sustituirá a Carlos Julio San Román, que cesará el próximo lunes. Alcázar goza de reconocido prestigio en Guadalajara.


Carlos Julio San Román cesa como jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Guadalajara y, según ha conocido este periódico,  le sustituirá en el cargo Ángel José Alcázar Sempere, que actualmente está al frente de la de Toledo. De esta forma se confirman los rumores que desde hace un tiempo se venían escuchando. 

Ángel José Alcázar Sempere llega a una ciudad en la que goza de reconocido prestigio, tanto profesional como social, y en la que ya ejerció como inspector jefe y tiene a su familia.

 

Ingresó en la Policía Nacional en octubre de 1979. En julio de 1984 finalizó sus estudios policiales obteniendo el Título de Teniente de la Policía Nacional y posteriormente siendo destinado a la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

Desde entonces ha desarrollado su trabajo en Unidades Especiales, tales como el Grupo Especial de Operaciones y la Unidad Central de Desactivación de Explosivos, Unidades de Seguridad Ciudadana y en Información.

En el año 1998, Ángel José Alcázar Sempere ascendió a Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía y en diciembre de 2015 ascendió a comisario de la Policía Nacional, siendo destinado a la provincia de Valencia, donde fue el responsable policial de la Comisaría de Gandía hasta su designación como Jefe Provincial de Toledo. Precisamente, tras su marcha fue Carlos Julio San Román quien se hizo cargo de la Comisaría de Gandía.

Su trabajo ha sido reconocido en varias ocasiones, habiéndosele otorgado una Cruz roja y dos Cruces blancas al Mérito Policial y una al Mérito de la Guardia Civil, entre otras distinciones.

Según ha podido saber este periódico, el cese de San Román, probablemente, ser hará efectivo el lunes.


 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.8762 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022