Animado Viernes de Carnaval, con hinchables infantiles, baile de mayores y el concurso de disfraces para mascotas
Cabanillas del Campo vivió una animada tarde de Viernes de Carnaval este 17 de febrero, con tres propuestas de ocio organizadas desde el Ayuntamiento.
Un parque infantil de hinchables en el Frontón Municipal; el concurso de disfraces «I Carnaval de las Mascotas», celebrado en el Recinto Ferial; y un baile de máscaras para los mayores que se desarrolló en la Cafetería de la Casa de la Cultura.
El parque infantil abrió de 17:30 a 20:00 h. y tuvo gran afluencia de público toda la tarde, con muchos niños y niñas disfrutando de la media docena de hinchables que se instalaron en el Frontón, toro mecánico incluido. Por su parte, el Baile de Máscaras, dentro del Programa Activa-T de ocio lúdico para los mayores, comenzó a las 20:00 h. en la Cafetería de la Casa de la Cultura, y estuvo muy entretenido, especialmente por la animación que ofrecieron en esta ocasión los socios y socias de la Asociación Punta y Tacón, que demostraron sus excelentes dotes para el baile. Primero estuvieron una hora bailando ellos en solitario, y después, acompañando a las personas que quisieron sumarse a la fiesta.
Pero sin duda la gran novedad de este Viernes de Carnaval en Cabanillas fue la celebración del «I Carnaval de las Mascotas», una novedosa propuesta del Ayuntamiento organizada en colaboración con la empresa local «TeleGuadalcán». Una veintena de perritos y perritas se inscribieron a la primera edición de este concurso de disfraces, desfilando por la carpa instalada en el Recinto Ferial. Una perra llamada «Chía» y disfrazada de Hamburguesa fue la ganadora del premio a la mejor mascota disfrazada; mientras que un grupo de perros y dueños disfrazados de personajes de Shrek lograron el primer premio de conjuntos, ambos dotados con 100 euros. Se pudieron ver disfraces muy variados: de balón de baloncesto, de personajes de terror, de hadas y princesas, de payasos, de deportistas; e incluso perros vestidos de «etiqueta».