01/04/2021 / 08:28
J. Pastrana


Imagenes

Ante los incumplimientos en Horche, el centro de salud entregará a las autoridades una lista con las personas en aislamiento

En los últimos días los datos muestras una clara tendencia ascendente en toda la provincia, en particular en Horche.


La provincia de Guadalajara va camino de una cuarta ola. En los últimos días los datos muestras una clara tendencia ascendente tanto en contagios como en hospitalizaciones. Y uno de los municipios en los que la situación lleva varias semanas siendo preocupante es Horche. 

Ahora, el responsable del Centro de Salud de la localidad ha escrito una carta  a los vecinos en las que les indica que "la situación es dramática", ya que "nos encontramos en una tasa de incidencia acumulada que multiplica por 10 la tasa media nacional", señala. "Se habla de que la incidencia es peligrosa cuando llega a los 150 casos por 100.000 habitantes y la tasa de incidencia en Horche, rara vez ha bajado de los 1.500 en las últimas semanas". Por ello, considera que la situación epidemiológica está en una "situación insostenible".

En este sentido, denuncia que "la ligereza con la que algunas personas se toman el cumplimiento de las normas que son obligatorias para todos y cada uno de los ciudadanos de la localidad está llevando a la aparición de casos muy graves que sólo se dieron al principio de la pandemia". Por eso, advierte que "legalmente, no podemos permitirnos el lujo de contravenir las normas vigentes y no hay justificación de ninguna clase para saltarse las mismas", ya que "la única manera de parar la pandemia es respetando rigurosamente las normas". 

Por eso, finaliza el escrito, "para evitar nuevos contagios y nuevos casos que están poniendo en peligro la salud y la vida de nuestros ciudadanos, se comunicará diariamente a la autoridad competente el listado de personas que deben guardar aislamiento en cada momento, para que obra en consecuencia. No podemos dejar un día más sin actuar, sin hacer cada uno lo que está obligado, por Ley, a hacer".  

 

La carta:


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7368 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021