APAG denuncia el robo de mazorcas de maíz en pueblos de la Campiña
Los ladrones llegan en grupos organizados.
Ante los robos de mazorcas de maíz que se están repitiendo a diario en parcelas agrícolas de localidades como Cabanillas, Alovera, Marchamalo o Fontanar, APAG ha mantenido un primer contacto con el teniente coronel de la Guardia Civil, Pascual Segura, para transmitir la inquietud de los agricultores afectados y solicitar mayor vigilancia en algunos puntos conflictivos, como las parcelas ubicadas cerca de caminos.
Los ladrones llegan en grupos organizados, por lo general en furgonetas que les dejan junto a las parcelas; se meten en los maizales y si detectan la presencia del agricultor se esconden. En poco tiempo llenan mochilas y sacos de mazorcas y avisan al conductor para que les vuelva a recoger.
Los agricultores alertan de que el maíz que se están llevando está destinado a alimentación animal y puede estar tratado contra ácaros., por lo que no debe ser destinado a consumo humano.
APAG recalca que estas mazorcas tienen dueño y que los robos se llevan a cabo en propiedades privadas. Para evitar estos incidentes, el secretario general de APAG, Antonio Torres, ha trasladado este asunto a la subdelegación del Gobierno en Guadalajara. APAG mantendrá una reunión con el subdelegado después del verano para tratar este y otros problemas.