26/08/2019 / 12:43
Redaccion


Imagenes

APAG denuncia el robo de mazorcas de maíz en pueblos de la Campiña

 Los ladrones llegan en grupos organizados.


Ante los robos de mazorcas de maíz que se están repitiendo a diario en parcelas agrícolas de localidades como Cabanillas, Alovera, Marchamalo o Fontanar, APAG ha mantenido un primer contacto con el teniente coronel de la Guardia Civil, Pascual Segura, para transmitir la inquietud de los agricultores afectados y solicitar mayor vigilancia en algunos puntos conflictivos, como las parcelas ubicadas cerca de caminos.
    Los ladrones llegan en grupos organizados, por lo general en furgonetas que les dejan junto a las parcelas; se meten en los maizales y si detectan la presencia del agricultor se esconden. En poco tiempo llenan mochilas y sacos de mazorcas y avisan al conductor para que les vuelva a recoger.
    Los agricultores alertan de que el maíz que se están llevando está destinado a alimentación animal y puede estar tratado contra ácaros., por lo que no debe ser destinado a consumo humano.
    APAG recalca que estas mazorcas tienen dueño y que los robos se llevan a cabo en propiedades privadas. Para evitar estos incidentes, el secretario general de APAG, Antonio Torres, ha trasladado este asunto a la subdelegación del Gobierno en Guadalajara. APAG mantendrá una reunión con el subdelegado después del verano para tratar este y otros problemas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1069 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019