05/11/2018 / 09:52
Redaccion


Imagenes

APAG trabaja para terminar los planes empresariales y de inversiones de los agricultores guadalajareños

Se han gestionado 60 incorporaciones y 94 planes de mejora. 


Los técnicos del Departamento Agrario de APAG, en Guadalajara, y en las delegaciones de Sigüenza y Molina llevan varios meses trabajando en la elaboración de los planes empresariales (obligatorios para los jóvenes agricultores que se incorporan) y los planes de inversiones (para las ayudas de Mejora de Explotación), cuyo plazo finaliza en 10 días.
    El Departamento Agrario se ha puesto en contacto uno por uno con todos aquellos jóvenes interesados en  incorporarse y con los que realizaron la formación, si bien el mes de agosto ha resultado bastante inhábil tanto para consultas con la Administración como para realizar cualquier gestión, al ser período estival.    
    La entrega de documentación en muchos casos no ha sido todo lo ágil que APAG ha solicitado, lo que dio lugar a la petición –por parte de Asaja C-LM– de una ampliación del plazo. El plazo original finalizaba el 26 de octubre y finalmente, el Gobierno regional ha decidido ampliarlo hasta el 12 de noviembre, lo cual ha permitido ir cerrando los planes empresariales y de mejora.

Cifras esperanzadoras
En estos momentos APAG cuenta con cerca de 60 incorporaciones y 94 planes de mejora.
    El secretario general de APAG, Antonio Torres ha manifestado que “desde APAG estamos contentos porque vemos que hay relevo generacional”; el año pasado se incorporaron 92 jóvenes lo que significa que en dos años unos 150 jóvenes han iniciado la actividad y eso es una cifra importante respecto a los 4.600 expedientes de PAC que hay en Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4391 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019