Apoyo institucional a la primera representación del Tenorio Mendocino
Tanto el alcalde, Alberto Rojo, como el delegado de la Junta, Eusebio Robles, estuvieron presentes.
El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha asistido esta noche al retablo mendocino y, a continuación, a la representación itinerante del `Tenorio Mendocino´ por las calles y principales monumentos de Guadalajara.
Robles ha aprovechado su presencia para trasladar su felicitación a la Asociación Gentes de Guadalajara y a su presidente, Felipe Sanz, por la organización de esta actividad de larga trayectoria. Asimismo, ha reconocido la valiosa implicación de los ciudadanos de Guadalajara, en torno a 150 personas, que se convierten en actrices y actores amateurs durante dos jornadas para hacer posible esta tradicional cita cultural que se hace coincidir con la festividad de Todos los Santos.
Junto al delegado de la Junta en Guadalajara han asistido a la representación el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; la vicepresidenta tercera de la Diputación provincial, Bárbara García; el subdelegado de Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales; así como la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Cuevas, y el delegado provincial de Fomento, Teo Baldominos.
Por otro lado, también acudieron al evento los candidatos número uno del Partido Popular al Congreso, José Ignacio Echániz, y al Senado, Antonio Román, junto al resto de la candidatura. Ambos han coincidió en subrayar que “desde el Partido Popular apoyamos las tradiciones y las costumbres de nuestra provincia, especialmente en esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional”.
El Tenorio Mendocino, que alcanza este año su XXIX edición, cuenta desde el año 2011 con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.