29/05/2020 / 20:17
Redacción


Imagenes

Aprobada la moción de Aike para reabrir la oficina de voluntariado y acuerdo para organizar campamentos urbanos de verano


Después de la aprobación mayoritaria de una modificación de crédito para adaptar el presupuesto vigente a la situación actual y la necesidad de apoyar a la ciudadanía, pequeños negocios y empresas, así como la aprobación también mayoritaria del reconocimiento extrajudicial de crédito que aliviará a las empresas y autónomos pendientes de cobro, Jorge Riendas, concejal del grupo municipalista Aike, ha reiterado su petición de procedimentar los trámites municipales para agilizar y reducir los tiempos de los expedientes, incluidos los pagos, así como cumplir con la normativa vigente en cuanto a contratos a proveedores y suministros.

 

Guadalajara hará honor al título de “Ciudad Amiga de la Infancia” y refuerza la solidaridad mostrada por la ciudadanía en la crisis sanitaria

Tras un largo pleno, y tras la aceptación de la enmienda transacional del grupo socialista respecto de la moción de infancia, adolescencia y juventud, las dos mociones de Aike –A Guadalajara hay que quererla - han salido adelante con el apoyo casi unánime del resto de grupos (únicamente a excepción del voto particular del portavoz de VOX respecto de la moción sobre infancia, adolescencia y juventud). Ambas mociones se debatieron en conjunto a petición de su portavoz, Jorge Riendas, agilizando el desarrollo del Pleno y apelando a la generosidad por parte de su grupo.

La propuesta de reabrir la Oficina de Voluntariado de Guadalajara ha tenido una acogida unánime por parte del Pleno. La necesidad imperiosa de que la solidaridad arriacense tenga un punto de referencia se ha visto con buenos ojos por parte de todos los grupos, que han reconocido el valor de la moción.

Por otro lado, la moción que versaba sobre infancia, adolescencia y juventud ha sido modificada en favor de una transaccional del partido socialista que ha resumido a dos puntos los acuerdos centrándose en la organización de campamentos urbanos de verano descentralizados, combinando actividades de ocio con actividades de formación. También se han previsto medidas de compensación para familias con dificultades económicas, ofreciendo menús y alimentos saludables.

Jorge Riendas ha expresado su satisfacción por ver que hay puntos en los que el consenso se da en favor de la ciudadanía cuando se tratan asuntos municipales. Respecto de las mociones de otros grupos de ámbito no municipal y que han propiciado momentos de crispación y tensión, el edil ha sentenciado: “Nosotros no vamos a permitir estos circos ni vamos a participar de ellos”

 

Preguntas al Pleno de mayo:

 

El grupo municipalista ha vuelto a preguntar por el estado en que se encuentra una posible cesión al Ayuntamiento de la antigua Prisión Provincial, la conocida como Cárcel de mujeres y el Ateneo, a lo que el Equipo de Gobierno ha contestado que ya han iniciado conversaciones con el gobierno de la nación, aunque todavía no han presentado ninguna petición escrita al respecto.

Respecto de su pegunta sobre por los plazos previstos para comenzar con la tramitación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana vigente, el Primer Teniente de Alcalde ha respondido que han retomado reuniones mensuales para organizar un cronograma al respecto junto con los técnicos municipales.

Por último y respecto de las intenciones del equipo de gobierno para con las fachadas amarillas y solares tapiados que tenemos en la ciudad y que tanto afean nuestro casco, el Primer Teniente de alcalde ha respondido que ya tenían acuerdo con dos propietario de solares para realizar actuaciones al respecto y que también están organizando la recopilación de datos del número de solares existentes con el fin de poder ofrecer soluciones de desarrollo urbanístico a sus propietarios


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6606 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020