Araceli vuelve a hacer historia, será la primera en recibir la tercera dosis de la vacuna
Araceli Hidalgo es ya un icono de la lucha contra el Covid-19. Ella fue la primera persona en España en recibir la vacuna, a finales del año pasado. Su rostro y su optimismo fueron la imagen con la que arrancó el proceso de vacunación y también lo será de la nueva etapa de la lucha contra el virus. El próximo lunes comenzará en Castilla-La Mancha la vacunación con la tercera dosis en residencias de mayores y, una vez más, Araceli será la primera en recibirla.
Así lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante su visita a Torija. "Vamos a adelantar una semana la vacunación a las personas de tercera edad en nuestras residencias", señaló explicando que el Gobierno regional estará más vigilante "en lo sitios que sabemos que un 5% de Covid hace más daño que un 50% en otros". Además, quiso destacar "el esfuerzo que está haciendo la sociedad", que "se contará como algo heroico, combatir la pandemia en un solo año".
Con 96 años, Araceli se ha convertido en una activa luchadora contra el Covid-19. Así lo demostró a inicios de septiembre, cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conmemoró en Guadalajara que el 70% de la población ya tenía la pauta completa de la vacuna. Allí, invitó a toda la población que aún no se ha vacunado a "ser valientes y no tener miedo" porque "no pasa nada" y "hay que luchar para que se vaya este bicho", de ahí que instara a inmunizarse a todo el mundo. "Yo me encuentro muy bien", aseguró. "Desde el primer momento estoy tranquila porque la vacuna era necesaria".