06/02/2021 / 09:29
Redaccion


Imagenes

Arbancón celebra su Fiesta de las Candelas adaptada a la pandemia

Este sábado haya actividades on-line y mañana se entrega el Premio Botarga del Año a los Colegios de Enfermería y Médicos de Guadalajara. 


El pasado día 2, Arbancón amaneció en un atípico día de fiesta de las Candelas con su botarga, que se ha celebrado de forma ininterrumpida a lo largo de la historia a excepción de la Guerra Civil. 
    En esta edición los actos han tenido que adaptarse a las limitaciones marcadas por la crisis sanitaria, pero la botarga no ha faltado a su cita anual recorriendo las calles y plazas del municipio y venerando a la Virgen de las Candelas con una eucaristía retrasmitida en directo por el canal de Facebook del Ayuntamiento de Arbancón. La botarga, acompañada de la música de dulzaina, visitó cada una de las puertas de las viviendas de Arbancón y se entregaron unos dulces cortesía del Ayuntamiento a todos los vecinos.  
    Ese mismo día, el Ayuntamiento y el tejido asociativo de la localidad hicieron público los premiados en la edición número 10 del Premio Botarga del Año, recayendo en esta ocasión en el Colegio de Médicos y de Enfermería de Guadalajara, respectivamente. “Un premio que pretende reconocer el trabajo de todos los profesionales sanitarios frente a la pandemia del Covid-19”, subrayan desde el Ayuntamiento. 
     Estos premios fueron creados hace nueve años dentro de la programación de la Fiesta de las Candelas con la intención de poner nombre y apellidos a personas y entidades que desarrollan tareas en beneficio de la comunidad y que en muchas ocasiones quizás no son agradecidas por la ciudadanía, es por ello que de una forma unánime se ha decidido otorgar este reconocimiento a los respectivos colegios para de una forma simbólica hacer extensivo el agradecimiento por su labor a todos los profesionales sanitarios que desarrollan funciones frente la pandemia. 
    La entrega de premios, en un acto representativo no presencial, tendrá lugar el próximo domingo 7 de febrero en la Iglesia de San Benito Abad, como cierre de los actos de la celebración de Las Candelas “con la esperanza puesta en que el 2022 la botarga recorra las calles y plazas y pueda ser disfrutada en vivo y en directo”, auguran.  

Águedas y puchero 
Este viernes se hizo un oficio religioso en honor a Santa Águeda, como manda la tradición. Para el sábado, la programación cuenta con actividades infantiles on-line, un concurso de dibujo sobre la Botarga, además de la apertura de una exposición de fotografía bajo el titulo Las Mujeres de Arbancón a lo largo de la Historia. 
    El domingo se desarrolla una nueva edición del Concurso Gastronómico Comida de Puchero. Un concurso que alcanza su novena edición con la intención de poner en valor la cocina más tradicional a base de guisos de puchero. Para esta edición la Plaza Mayor de los Cuatro Caños no podrá ser testigo de la algarabía del publico mientras se cocinan los diferentes pucheros como en ediciones anteriores, sino que será realizado en formato familiar y desde casa. El Ayuntamiento ha sabido así adaptarse a las limitaciones con la intención de preservar la salud de los vecinos y a la vez continuar con las actividades en otros formatos. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0242 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021