22/06/2021 / 12:43
Redacción


Imagenes

Arranca el plan de inspección de solares del Ayuntamiento de Guadalajara

La Concejalía de Urbanismo recuerda la necesidad de mantener limpios todos los solares, y ordenará la ejecución forzosa de las labores de limpieza y desbroce cuando los propietarios no atiendan a sus obligaciones.


El consistorio alcarreño ha puesto en marcha una campaña de inspección de los solares de Guadalajara para “asegurarnos de que todos los solares cumplen con la normativa vigente, y evitar así la proliferación de plagas de animales y, sobre todo, incendios”, ha apuntado Rafael Pérez Borda, primer teniente alcalde en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Pérez Borda ha indicado que serán inspeccionados un total de 1.000 solares, y ha recordado que, según la nueva ordenanza fiscal reguladora de los solares, “las inspecciones técnicas, que se realizan en tres ocasiones a lo largo del año, tendrán un coste al propietario de 400 euros, y además, si ésta resultara desfavorable, se podrán incoar expedientes con sanciones que van desde los 600 €  a los 6.000 €”.

Por esto motivo, el primer teniente alcalde ha instado a todos los propietarios a que procedan a limpiar sus solares, y ha indicado que “entendemos que son medidas contundentes, pero necesarias, porque esta ciudad lleva arrastrando un problema de limpieza en estos solares desde hace años”, y “ha comentado que “esperamos que todos los propietarios tomen las medidas oportunas, cumplan con la Ordenanza de Limpieza, y no tengamos que lamentar ningún incidente en toda la época estival”.

Finalmente, Pérez Borda ha señalado que desde la Concejalía de Limpieza se ha procedido a limpiar todos los solares que son de propiedad municipal.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7263 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021