22/09/2021 / 11:13
Redacción


Imagenes

Arranca en Guadalajara el programa de alimentación saludable impulsado por Cooperativas Agro-alimentarias, Fundación “la Caixa” y CaixaBank.


Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha en colaboración con la Fundación “la Caixa” y CaixaBank ha arrancado hoy en Guadalajara los desayunos saludables  en colegios de la región previstos para este último tramo de curso escolar.

En esta ocasión, se pone en marcha en el CEIP Alcarria de Guadalajara capital de manera presencial, recuperando esta modalidad tras el COVID-19, continuando con la implantación de medidas sanitarias del momento.

Los alumnos de Primaria recibirán una clase por parte de uno de los expertos en Alimentación Saludable de Cooperativas Agro-alimentarias, Daniel Rojas, para posteriormente visualizar un vídeo sobre hábitos saludables y concluir con un desayuno saludable donde no faltará la fruta, un lácteo y una tostada de pan con aceite de oliva virgen extra de las cooperativas agro-alimentarias de Castilla-La Mancha.

En la sesión de Guadalajara, por parte de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank asistieron Victoria Huerta, responsable de AgroBank en Guadalajara y Javier Cortes, subdirector de la oficina de CaixaBank en la avenida del Ejército en Guadalajara.  Victoria Huerta ha señalado “la satisfacción de poder apoyar un programa como este, que procura fomentar hábitos de alimentación saludable entre los más jóvenes” Huerta añadió que “AgroBank no sólo procura ser la entidad de referencia entre las cooperativas de Guadalajara y el sector agroalimentario de la provincia, sino también ser referentes en la difusión social sobre la importancia de mantener una dieta equilibrada. Por este motivo, poder impulsar este proyecto un año más a nivel regional de la mano de Cooperativas Agro-alimentarias es un motivo de satisfacción para todo el equipo de CaixaBank”

 

En torno a 60 alumnos del CEIP Alcarria de los cursos de 3º y 4º de la ESO han participado en la actividad, un centro que se caracteriza por el alto nivel de integración del alumnado, incorporando en este nuevo curso a niños afganos. En primer lugar, los escolares a través de material audiovisual, “han aprendido y reforzado con divertidos consejos de expertos en nutrición cómo alimentarse y qué hábitos debemos  implementar en nuestro día a día para llevar un estilo de vida saludable”, señaló Daniel Rojas.

 

Estrategia de impulso de la alimentación saludable en colectivos vulnerables

Esta actuación se enmarca en la estrategia para el impulso de la alimentación saludable en centros de educación, educación especial y centros ocupacionales de Castilla-La Mancha, que comenzó en 2014 por parte de ambas entidades.

Estos desayunos continuarán durante el presente mes y los meses de octubre y noviembre en Las Pedroñeras (Cuenca), Villarrobledo (Albacete) y Socuéllamos (Ciudad Real), entre otros, abordando así gran parte de la región.

 

 

“Alimenta tu Sonrisa”, dirigida a personas con discapacidad

Por otro lado también dan comienzo los desayunos dirigidos a personas con discapacidad “Alimenta tu Sonrisa”. Concretamente mañana 22 de septiembre en Tobarra (Albacete) en el Centro Ocupacional El Salvador. Le seguirán el 29 de septiembre en Yepes (Toledo), Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), Tarancón (Cuenca) y Guadalajara capital. Los centros en los que se llevarán a cabo serán Centro Ocupacional AMAFI, Centro Ocupacional AFAS Bolaños de Calatrava, Centro Ocupacional Tarancón y Centro Nuestra Sra. de la Salud, respectivamente.

Para el desarrollo de los desayunos saludables de este 2021 se cuenta con el apoyo de unos videos sobre alimentación saludable realizados por ambas entidades en 2020 y que permitirán difundir buenos hábitos en la alimentación a multitud de personas de la región. Los vídeos “Desayuna con imaginación” van destinados los 800 colegios de la región, “Alimenta tu sonrisa” a unos 25 centros de educación especial (de 6 a21 años) y a 70 centros ocupacionales (de 21 años en adelante) y “Alimenta tu vida” a 55 centros de mayores.

 

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas. De esta forma, en 2020, se han apoyado más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Se trata, mayoritariamente, de proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” ha colaborado, a través de CaixaBank, con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5082 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021