03/05/2022 / 17:15
Redacción


Imagenes

Arrancan las obras de acondicionamiento de una senda verde entre El Mirador y El Soto en Cabanillas

El proyecto creará un paseo peatonal de 600 metros de longitud, prolongando el carril bici junto a la calle Lope de Vega y el Canal del Henares.


En esta primera semana de mayo el Ayuntamiento ha iniciado sobre el terreno las obras de acondicionamiento de una «senda verde» o paseo peatonal en una franja de terreno de casi 600 metros de longitud que discurre entre la calle Lope de Vega y el Canal del Henares, entre los barrios del Mirador y El Soto.

Se trata de un proyecto que pretende adecentar una zona muy agradable para el paseo, hacer deporte o andar en bicicleta, acondicionando un viejo camino en mal estado. Las obras suponen una inversión municipal de casi 43.000 euros y las ejecuta la empresa «Construcciones Crespomsa».

El tramo que se va a habilitar como nuevo carril-verde comienza en el cruce de la calle Lope de Vega con la calle Jorge Manrique (justo en el punto donde termina el actual carril-bici construido hace unos años), y prolonga la actual zona de paseo hasta el cruce de la calle Lope de Vega con la calle Fernando de Rojas, una vía que a su vez se encuentra en pleno proceso de renovación integral de asfaltados y acerados.

El proyecto a ejecutar incluye un acondicionamiento del terreno, con trabajos de desbroce y limpieza. Luego se acondicionará el nuevo viario a través de una estabilización del terreno con material granular, y sobre el mismo irá un pavimento realizado con un microaglomerado bituminoso en frío, y un pavimento terrizo de 10 centímetros de espesor, todo ello delimitado con un bordillo de hormigón. El proyecto es obra del arquitecto de Guadalajara Antonio Miguel Trallero.

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.07 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022