Arrancan las obras de rehabilitación del antiguo Ayuntamiento de Fuentes de la Alcarria
El Ayuntamiento de Brihuega ha formalizado esta semana la firma del acta de replanteo que permite iniciar las obras de restauración y rehabilitación del antiguo edificio consistorial de Fuentes de la Alcarria, pedanía del municipio. La actuación cuenta con un presupuesto total de 299.931,17 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de ocho meses.
El proyecto, adjudicado a la empresa Casas de La Alcarria S.L., contempla la creación de un centro de recepción de visitantes centrado en el Paisaje Protegido del Valle del Río Ungría y en el patrimonio natural y cultural de la comarca, así como un espacio cultural y social de uso vecinal. La intervención transformará un edificio emblemático, del que actualmente solo se conserva la fachada, en un recurso activo para la vida comunitaria y la proyección turística de la pedanía.
El alcalde, Luis Viejo, ha subrayado que esta actuación representa “la mayor inversión realizada hasta la fecha en una pedanía del municipio” y responde al compromiso de “recuperar y poner en valor el patrimonio histórico y popular vinculado a la memoria colectiva”, como una forma de “generar oportunidades, dinamizar la actividad local y reforzar el sentimiento de comarca”.
La iniciativa forma parte de la estrategia municipal de mejora del patrimonio público en núcleos rurales, con el objetivo de revitalizar espacios con valor simbólico y funcional para el desarrollo de la población local.