14/07/2020 / 10:41
Ana Calles


Imagenes

Así se vivió la inauguración del Museo del Prado en las calles de Sigüenza

La exposición permanecerá hasta el 26 de agosto en la ciudad del Doncel.


Desde ayer ya os contamos que las calles de Sigüenza se llenaron de las mejores obras del Museo del Prado. Allí tendrán la oportunidad de saludar a la Maja desnuda de Goya o de poner la mano en el pecho al caballero del Greco. Así, hasta poder disfrutar de las 50 mejores obras que el Museo del Prado ha traído hasta las calles seguntinas para que todos podamos acceder a la cultura. Que como afirma la alcaldesa de Sigüenza, María Jesus Merino, “es un regalo” para su ciudad y una inyección para la economía local, con unos establecimientos covidfree, tras hacer un curso impartido por la asociación de cocineros EuroToques en colaboración con el ayuntamiento.

Esta exposición también será “un punto a favor” para que la ciudad del Doncel se convierta en Patrimonio de la Humanidad, así lo afirmaba Antonio Fernández-Galiano, la persona que preside el consejo rector para que ciudad sea elegida. Porque todos ellos, coincidían es que será un éxito, donde ya se pudieron ver las miradas de los seguntinos y forasteros que han tenido el privilegio de encontrarse con ellas en la plaza Mayor del municipio.

Una exposición que inauguró el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page junto a la alcaldesa de Sigüenza y que podremos ver hasta próximo 26 de agosto en la ciudad del Doncel, al aire libre, un aire de los más puros de España y como añade su alcaldesa el lugar idóneo. Simplemente, les recordamos lleven su mascarilla y abran bien sus ojos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6494 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020