02/12/2022 / 12:00
Redacción


Imagenes

Azuqueca aprueba la convocatoria de ayudas para estudios de Máster, Postgrado y Erasmus


El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares vuelve a poner en marcha la convocatoria de ayudas económicas para estudiantes de Máster, Postgrado y con beca Erasmus.  Este viernes, 2 de diciembre, la Junta Local de Gobierno municipal ha aprobado el procedimiento de convocatoria. El plazo de solicitud comenzará cuando la convocatoria se publique en el Boletín de la Provincia y se mantendrá abierto hasta el 19 de diciembre. "El objetivo de estas becas municipales, que pusimos en marcha en el año 2018, es apoyar a las familias, aliviando la carga económica que supone tener hijas e hijos cursando estos estudios superiores. Al tiempo, queremos desde el Ayuntamiento fomentar la mejora educativa y cultural de nuestra población joven”, resume el alcalde, José Luis Blanco, que destaca que  “es bueno para toda la ciudad invertir en las y los futuros profesionales y reforzar su esfuerzo como estudiantes".

En el caso de los Máster y los Postgrado, las ayudas previstas por el Ayuntamiento para este curso, 2022/2023,  suponen un diez por ciento del coste, hasta un máximo de 800 euros. Para los Erasmus, las becas tendrán una cuantía de entre 400 y 800 euros, en función de la puntación obtenida atendiendo a la renta familiar y al expediente académico de las personas solicitantes. En todos los casos, los solicitantes deberán ser titulares de la Tarjeta Ciudadana que emite el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

Las solicitudes de las ayudas y la documentación justificativa deberá presentarse, una vez que se abra el periodo de solicitud, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (AQUÍ) o en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) municipal, de lunes a viernes, de 8 a 19 horas, con cita previa.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5758 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023