25/11/2022 / 11:57
FCV


Imagenes

La rehabilitada travesía de Azuqueca suma al día más usuarios que la Autovía de los Viñedos

Los 15.000 vehículos al día que transitan por la Travesía de Azuqueca (CM-9102) ya disfrutan de una vía que se encuentra asfaltada y adecuada en perfectas condiciones y que mejora la conexión con la vecina Alovera y con el resto del Corredor. FOTOS Y VIDEO: PACO CAMPOS


La actuación se ha llevado a cabo en la Avenida de la Constitución, Carretera y Avenida de Torrelaguna, así como Carretera y Avenida de Alovera, desde donde se enlaza directamente, a través de una variante, con la antigua carretera de la patata, la ahora CM-1008, desdoblada a su paso por los municipios azudense y alovereño para agilizar el tráfico, y que fue finalizada en su totalidad en el año 2008. De esta forma se mejora la comunicación con Villanueva, Alovera, Quer, Cabanillas, Marchamalo, Guadalajara, Fontanar y Yunquera.

En la imagen de GOOGLE MAPS se puede apreciar el tramo que se ha arreglado. 

Por otra parte, conecta con la autovía A-2, circulando por un bulevar, de doble carril por sentido, que discurre por la Avenida de Florentino García Bonilla.

La obra mejora la calidad de conexión desde la Avenida de Alovera, hasta la A-2, a través de la Avenida de Florentino García Bonilla.

En el itinerario de GOLGLE MAPS se aprecia la importancia de una arteria POR LA QUE TRANSITAN 15.000 VEHÍCULOS DIARIOS. 

Estado actual de la carretera tras la inauguración.

García-Page, en el acto de inauguración, estuvo acompañado por el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, miembros del equipo de Gobierno azudense; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el director general de Carreteras, David Merino; los consejeros de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el presidente de Diputación, José Luis Vega; así como el presidente de las Cortes de Castila-La Mancha, Pablo Bellido, entre otros.

Un corte de cinta que supone la apertura oficial de una flamante vía que ha tenido cortes puntuales por obras durante el espacio de un par de semanas. Pero ha merecido la pena, porque, como recuerda el alcalde azudense, José Luis Blanco, nunca en la historia de Azuqueca se ha llevado a cabo una obra de arreglo integral de semejante envergadura en esa vía crucial para la conexión fluida de Azuqueca con los municipios de alrededor.

En total se ha ejecutado obras en 1,8 kilómetros, fruto de una inversión de 314.843 euros. Un dinero que favorecerá a los 15.470 vehículos al día que transitan por ella, un 20 por ciento pesados. Los datos son muestran el interés mostrado para su arreglo.

Hernando ha destacado que “estamos hablando de casi dos kilómetros de una travesía que forma parte de la gran arteria principal de una de las ciudades más importantes de Castilla-La Mancha, por donde pasan más vehículos al día que por la Autovía de los Viñedos”. Por lo tanto, ha continuado, “para nosotros es importante seguir invirtiendo, a pesar de los momentos complicados, en obras que suponen mejorar la vida de nuestros vecinos y nuestras vecinas”.

Las obras realizadas han tenido un plazo de ejecución de tres meses y han consistido en la rehabilitación del firme y el pintado de todas las señales viales. Además, se ha mejorado la capa de rodadura en unas zonas de aparcamientos situados en la Avenida de Torrelaguna y los entronques en 16 de las calles que desembocan en la travesía.

La CM-9102 tiene su origen en la intersección con la carretera N-320a y con la avenida de Vallehermoso en la localidad de Azuqueca de Henares y finaliza en la línea de FF.CC. Madrid-Barcelona. El consejero de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, durante su intervención.

El acalde de Azuqueca, José Luis Blanco, acompañado por varios concejales del equipo de Gobierno.

Todo con un objetivo: Mejorar la seguridad vial.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6166 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023