15/07/2019 / 17:06
Redacción


Imagenes

Azuqueca participa en el Encuentro de Lanzaderas de Empleo de Castilla-La Mancha

En su tercera edición, esta iniciativa, que comenzó en marzo y finaliza en agosto, cuenta con 20 participantes de 24 a 55 años en situación de desempleo.


El alcalde de Azuqueca de Henares, Guadalajara, José Luis Blanco, y la concejala de Europa, Gloria Sánchez, han asistido al Encuentro de Lanzaderas de Castilla-La Mancha, celebrado en Toledo este lunes, 15 de julio. "El empleo es una de las prioridades de este Equipo de Gobierno y, por eso, desde el Ayuntamiento trabajamos cada día para poder aprovechar y poner en marcha en nuestra ciudad todas las iniciativas posibles, ya sean convocatorias de carácter regional, nacional y europeo", afirma José Luis Blanco, quien recuerda que en marzo comenzó en Azuqueca la tercera Lanzadera de Empleo. Las Lanzaderas son un programa de orientación laboral que impulsan la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los ayuntamientos participantes. Además, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo dentro del programa operativo POISES.

La jornada, que también ha contado con la presencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta, Patricia Franco, ha permitido conocer el desarrollo de las distintas Lanzaderas que acoge Castilla-La Mancha. En el caso, de Azuqueca, su técnica ha hablado del proceso de selección y de la configuración de los equipos, mientras que dos de las participantes han explicado los cambios que han experimentado en cuanto a motivación, actitud y búsqueda de empleo. Además de Azuqueca, también han presentado su experiencia los grupos de Talavera de la Reina, Manzanares y Cuenca. En este sentido, a técnica, como dos de las mujeres 

La Lanzadera de Azuqueca, que va a finalizar en agosto, está formada por 20 personas (19 mujeres y 1 hombre) en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 24 y los 55 años y con diversos perfiles formativos. El objetivo es reactivar y optimizar la búsqueda de trabajo de los participantes con técnicas y herramientas acordes al actual mercado laboral. Para ello, se han convocado reuniones varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento y en las que han realizado diversas actividades para optimizar la búsqueda de trabajo -talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional, actualización y modernización de currículos o simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal-. Además, se han abordado contenidos relacionados con las nuevas técnicas de comunicación, el marketing y la marca personal; se ha diseñado un mapa de empleabilidad, se han visitado empresas y se han organizado encuentros con reclutadores para lograr su inserción laboral.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.577 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019