17/08/2020 / 10:49
Redacción


Imagenes

Azuqueca solicita a la Junta una subvención para mejorar la empleabilidad de 59 personas

Se dirige a desempleados y se incluyen acciones de orientación, información e intermediación laboral.


El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares se ha acogido a la convocatoria de subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la realización de actuaciones de mejora de la empleabiliad y la inserción laboral. "El empleo es una de las prioridades de este Ayuntamiento, en especial, en estos momentos, marcados por la crisis económica derivada de la COVID-19 y, aunque no tenemos competencias en esta materia, vamos a aprovechar todas las oportunidades que se pongan en marcha desde el Gobierno provincial, regional o nacional se ponga", afirma el concejal Europa, Juan Pablo Román, quien recuerda que "desde 2014, el Centro de Empresas Azuqueca Emprende alberga la Agencia de Colocación del Ayuntamiento".

El objetivo de esta convocatoria es la mejora de las condiciones de empleabilidad de personas desempleadas que pertenezcan a colectivos con especiales dificultades: desempleados de larga duración, en riesgo de exclusión social, mujeres víctimas de la violencia de género, personas discapacitadas, jóvenes y perceptores de prestación o subsidio por desempleo. "Para lograr la inserción laboral, se plantea un enfoque global con acciones de orientación, información e intermediación laboral", explica el edil. En el caso de Azuqueca, el Ayuntamiento contempla el asesoramiento de 59 personas y se ha fijado un compromiso de inserción del 15 por ciento. La subvención solicitada asciende a 48.000 euros para la contratación durante un año de un técnico a media jornada y la adquisición de los materiales necesarios. En todos los casos, está previsto que el técnico realice a cada participante una entrevista inicial de acogida para la elaboración de un perfil profesional, además de otra entrevista para el diseño del itinerario de inserción laboral y tutorías de seguimiento durante seis meses.

La Oficina de Empleo de Azuqueca informará a los potenciales participantes para que decidan voluntariamente incorporarse al programa. Según los datos facilitados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, con fecha de mayo de 2020, en Azuqueca había 1.880 personas perceptoras de prestaciones o subsidios.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0748 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020