20/10/2021 / 12:23
Redacción


Imagenes

Azuqueca solicita al Ministerio de Transportes más frecuencias de autobuses con Madrid y que el servicio nocturno llegue a Azuqueca


El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, acompañado de los concejales de Buen Gobierno y Europa, Álvaro Cuevas y Juan Pablo Román, respectivamente, ha mantenido este miércoles una reunión en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para solicitar el incremento de frecuencias del autobús que une Madrid con Azuqueca y Guadalajara, y que el servicio nocturno, que finaliza su recorrido en Meco, llegue también hasta la ciudad azudense.

"Entre nuestra ciudadanía, existe una necesidad clara de este servicio porque muchas de nuestras vecinas y vecinos se trasladan a Madrid por motivos laborales, de estudios, médicos, de ocio o de cualquier otra índole y necesitan contar con frecuencias de transporte adecuadas a sus necesidades", explica el primer edil, que añade que estas mejoras en el transporte colectivo "beneficiarían, sin duda alguna, también a los municipios del entorno de Azuqueca, en una zona con tanta movilidad como es el Corredor del Henares". En la reunión, los representantes de Azuqueca han trasladado al director general de Transporte Terreste del Ministerio, Jaime Moreno, y al subdirector de este departamento, Benito Bermejo, la necesidad de mejorar estos servicios de transporte público, en el marco de la apuesta por la sostenibilidad. "Azuqueca apuesta por la intermodalidad sostenible. Contamos con tren, autobús interurbano -que queremos que sea mejorado-, el servicio de autobuses Astra y el autobús urbano", destaca el edil de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas

Los responsables de Transportes se han comprometido a contactar con la empresa concesionaria del servicio para estudiar la viabilidad de la propuesta del Ayuntamiento de Azuqueca.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4412 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021