26/10/2020 / 13:54
Redaccion


Imagenes

Azuqueca tendrá un nuevo paso de peatones entre la CM-1008 y la avenida de la Industria

Con esta inversión de más de 47.000 euros, el Ayuntamiento azudense pretende dar continuidad al tránsito de peatones entre los sectores industriales UP-10 y UP-11


El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a ejecutar un nuevo paso de peatones en la intersección de la CM-1008, más conocida como carretera de La Vega o de la Patata, y la avenida de la Industria. "Es un punto que carece de continuidad para el tránsito de peatones", explica la concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez, quien aclara que "el paso va a enlazar los sectores industriales UP-10 y UP-11".

Las obras se han adjudicado a la empresa Proin-Proyectos Integrales de Balizamiento, SL y van a suponer una inversión de 47.177,90 euros, IVA incluido. "Los trabajos darán comienzo en cuanto tengamos el permiso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y se contrate la asistencia técnica para la Dirección de la Obra y la Coordinación de Seguridad y Salud", aclara la edil.

El proyecto incluye medidas de seguridad, señalización e iluminación especiales ya que "las características de esta vía, con dos carriles en cada sentido, así lo requieren", aclara la edil. Los trabajos contemplan varias actuaciones, en concreto, demoliciones y desmontajes, pavimentaciones, iluminación y, por último, señalización y balizamiento.

En una primera fase, se va a desmontar y retirar parte de la barandilla, así como de los bordillos, con el fin de habilitar la zona de paso. En esa parte, además, se va a sustituir la mezcla bituminosa por un solado con terrazo. También se va a fresar medio centímetro de asfalto para su posterior pintado en color rojo y se demolerá la acera para la canalización del alumbrado.

En cuanto a la pavimentación, se han previsto la instalación de baldosas de terrazo granallado, de botones cilíndricos y relieve de barras en los accesos al paso de peatones y a la zona de espera central. Asimismo, los encintados contarán con bordillos especiales de barbacanas.

En iluminación, el proyecto recoge cuatro nuevos puntos de luz en aceras con báculos de 8 metros y brazos de 1,5 metros con luminarias de led. Para ello, se acometerán las obras correspondientes de cimentaciones, arquetas, canalizaciones y cableados.

La señalización y balizamiento incluye una barrera de seguridad de hormigón en la zona de espera y, sobre el cebreado existente de las isletas, hitos reflectantes, cilíndricos y de color verde. También se pintará un área en rojo en ambos sentidos con captafaros led, bidireccionales encastrados en el pavimento y conectados a los pasos de peatones para que, cuando el peatón pulse en el semáforo, cambien de color. También, se colocarán señales verticales de tráfico de paso de peatones con focos led intermitentes. Por último, en sentido de bajada, se instalarán tres franjas de resalto sonoro con pastillas y se señalizará de manera vertical y horizontal la limitación de velocidad a 40 kilómetros por hora.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4969 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020