18/07/2019 / 16:32
D.Pizarro


BASF invierte 2,5 millones en su centro de repintado de Marchamalo

La consejera y el alcalde agradecen el "compromiso" de la compañía con el territorio.


La planta de BASF de Marchamalo (Guadalajara) es una empresa referente en la provincia. Es, además del principal generador de empleo –tiene 650 empleados–, es una compañía que apuesta por la provincia en forma de inversiones. La última asciende a 2,5 millones y ha permitido construir un nuevo centro de repintado –Refinish Competence Center–.   Se trata de un centro de formación dedicado a formar a técnicos de los talleres de reparación, distribuidores y grandes marcas de automóvil, todos clientes de BASF en España y Portugal, a través de sus marcas premium Glasurit y R-M.  Además, la nueva instalación numerosos eventos destinados a potenciar la formación de los jóvenes profesionales del futuro.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, asistió este jueves al acto junto al alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban. Allí fueron recibidos por Katja Sharpwinkel, Senior Vice President ECR EMEA; Carles Navarro Vigo, Managing Director Country Cluster Head Iberia; y Christian Schneider, responsable del centro de Marchamalo. “BASF fue una de las empresas que recibió el Premio al Mérito Empresarial en 2018 por sus sostenibilidad. Y con ella compartimos muchos valores y estrategias”, señaló la consejera, quien recordó que durante los últimos cuatro años, el Gobierno regional ha trabajado junto a esta empresa en su apuesta “por la sostenibilidad, la seguridad, la calidad y la innovación tecnológica”. Asimismo, la consejera subrayó el peso de la industria en Castilla-La Mancha tras registrarse un crecimiento del 2,2 por ciento en mayo, por encima de la media nacional del 0,8 por ciento. Igualmente, recordó que el peso del PIB industrial en la comunidad autónoma roza el 20 por ciento, mientras que en el conjunto de España representa el 16,3. Estos datos confirman que Castilla-La Mancha cumple con el objetivo fijado por la Comisión Europea según el cual la industria ha de representar el 20 por ciento del PIB europeo el próximo año 2020. En el mismo sentido, la consejera hizo referencia al crecimiento de las exportaciones, concretamente en el sector industrial: un 3 por ciento en la región en 2018 y un 5 por ciento en la provincia de Guadalajara.

Por su parte, Carles Navarro reiteró el “compromiso” de la compañía con el territorio, la innovación y la sostenibilidad. “Haremos todo lo posible para que sea la piedra base de un crecimiento sostenido de esta instalación de Marchamalo y del negocio de nuestros clientes”, dijo en referencia al nuevo centro.

Por último, Rafael Esteban agradeció a BASF su “continua evolución” en el polígono del Henares, donde destaca por su “calidad”, “compromiso por el medio ambiente” y por ser “referencia” en la localidad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5067 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019