13/12/2018 / 09:26
Redacción


Imagenes

BASF, Witzenmann y Red Plantea, Premios al Mérito Empresarial en Marchamalo

El presidente Emiliano García-Page presidió la entrega de galardones en el Ateneo Arriaca.


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que, cada empresario que quiera ampliar su actividad en la región o establecerse en ella, contará con un responsable público que hará las funciones de “tutor o acompañante” para atenderle y ayudarle en todas las gestiones que tenga que hacer con la Administración pública, incluida la consecución de las subvenciones que hay a disposición del empresariado.

 

Así lo ha avanzado este miércoles García-Page en Marchamalo, Guadalajara, donde ha presidido la tercera edición de los Premios al Mérito Empresarial, para reconocer las mejores prácticas en diez categorías representativas de las principales facetas empresariales de nuestra región.

 

Será un estímulo “muy novedoso” que ya venía funcionando en la región “pero que ahora regularemos y haremos obligatorio en las próximas semanas, yesperemos sea imitable en el conjunto del país”, ha señalado el presidente, antes de recordar que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo cuenta con muchos programas de ayuda “pero no puede ser opaca, ni distante, sino cercana”.

 

También ha tenido palabras de reconocimiento para el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, y para otros regidores que, como él, “madrugan” para tener cada vez más empresas en sus localidades.

 

Ha avanzado que, al igual que existe un Plan Estratégico para el Corredor del Henares, será necesario un plan estratégico en el abanico de La Sagra en Toledo y otro para el triángulo de expansión de Tarancón y toda su comarca. Además, ha explicado que habrá que pactar una ordenación urbanística “lo más planificada posible” con la Comunidad de Madrid.

 

García-Page ha querido reconocer también la labor del empresariado regional, su tesón y esfuerzo diarios: “estos premios son necesarios y un deber moral para cualquier Gobierno que se precie”, ha asegurado el presidente, antes de destacar que, en esta región, “el empresariado le echa mucho coraje”.

En la provincia de Guadalajara, hubo una mención especial como Empresa Creadora de Empleo para Witzenmann Española, SA. Como Empresa Sostenible se ha distinguido a Basf Española; mientras que el Premio a la Mujer Empresaria será para Redplantea (Corduente).

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5686 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019