Bellido destaca "el gran avance" que supone el servicio de Medicina Nuclear del Hospital

28/10/2025 - 12:39 M.T.A

El secretario provincial del PSOE asegura que completa "una década prodigiosa" para la provincia con el Gobierno de Page.

El secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, ha valorado la puesta en marcha del nuevo servicio de Medicina Nuclear en el Hospital de Guadalajara que, ha dicho, ha supuesto “un enorme salto de calidad para la provincia de Guadalajara, pero también de dignidad para los pacientes, para las familias y para el conjunto de la provincia”. Y ha agradecido al presidente de Castilla y La Mancha, Emiliano García-Page, “este gran avance para nuestra provincia”.

 

Este es el tercero servicio que se ha abierto en la región, y tras él llegará el del Hospital de Cuenca y el de Albacete.

 

“Por tanto es una magnífica noticia que solamente es posible porque gobierna Page, porque si hubiese estado el Partido Popular de Castilla-La Mancha tendríamos que irnos de la provincia y si no tendríamos que irnos de la privada para prácticamente todo”, ha dicho Bellido que ha insistido que Page “garantiza un servicio público, universal y gratuito, es decir financiado por nuestros impuestos para los ciudadanos y ciudadanas de Guadalajara”.

 

El secretario provincial ha recordado que este nuevo servicio evitará desplazamientos de los pacientes a Madrid y Ciudad Real y ha dicho que desde el próximo mes de noviembre ya no estará el camión que ha estado viniendo una semana al mes para realizar este servicio “porque el servicio se prestará de manera fija y permanente”. La previsión es que habrá unos 5.000 beneficiarios entre pacientes y también las pruebas y estudios que se tengan que realizar en esta provincia, y fruto de una inversión global de más de 30 millones de euros en la adquisición de los cinco PET-TAC “que además crearán 16 empleos nuevos y desde mi punto de vista completa una década prodigiosa para la provincia de Guadalajara”.

 

A su juicio, los 10 años de gobierno de Emiliano García-Page “son los 10 años mejores para la provincia de Guadalajara en empleo, en turismo, en educación, en sanidad y en servicios sociales. Cierto que hay muchas cosas que mejorar en el conjunto de la nación, también de la región y de la provincia, pero este nuevo servicio supone un impulso en calidad y dignidad del que nos sentimos particularmente orgullosos y quiero dar las gracias al gobierno de la región y a su presidente”, ha concluido.