15/05/2022 / 15:22
Redacción


Imagenes

Bellido destaca "la semana llena de buenas noticias"


El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, se ha referido al anuncio del Gobierno de movilizar "mil millones de euros para la modernización y mejora de la competitividad del campo, del mundo agrario" con el PERTE del sector agroalimentario.

Y "también 800 millones de euros adicionales en materia de agua que van a beneficiar a nuestros agricultores y agricultoras, que han sido esenciales durante la crisis", ha agregado Bellido, quien ha señalado que este sector representan el 17% del PIB regional y ha subrayado que "Castilla-La Mancha es la despensa de España y de Europa, y gracias a nuestros agricultores y nuestras agricultoras hemos podido sortear mejor que otras comunidades autónomas la crisis".

También ha destacado la "magnífica noticia" que supone la aprobación por parte del Gobierno de España del tope al precio del gas que "va a permitir que todos los consumidores y consumidoras tanto domésticos como industriales nos veamos beneficiados", con "una reducción de hasta un 30% en la factura de la luz".

Y en una semana en la que ha señalado que "ha habido muy buenas noticias", Bellido también ha destacado que "gracias a la insistencia de García-Page, al trabajo de Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, y de José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca, se ha conseguido que a partir del 1 de septiembre pasemos de 8 a 24 civis diarios a Madrid".

"Eso significa que más de 4.000 vecinos de esta provincia se van a beneficiar de hasta 45 minutos de reducción de tiempo cada día para llegar y para volver de estudiar o de trabajar a Madrid", ha aplaudido.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.952 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022