Bellido inaugura en Marchamalo un curso sobre violencia de género
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha elogiado esta mañana en Marchamalo la tarea que vienen desarrollando las administraciones públicas, y en particular los ayuntamientos, tanto en la aplicación de medidas eficaces contra la pandemia de Covid-19 como en la consolidación de los avances en igualdad de género, una materia en la que, según ha advertido, “cada vez que nos relajamos se cuela la desigualdad”.
“No se trata solo de dar pasos hacia adelante, sino también de consolidarlos”, ha puntualizado Bellido: “Para eso necesitamos la colaboración de todos y de todas y particularmente de las administraciones públicas”, incluyendo a su personal, al que está dirigido este ciclo de formación que la FEMP ha estrenado en la localidad guadalajareña.
En este sentido, el presidente del Parlamento autonómico ha destacado los avances que vienen impulsando desde hace décadas todas las administraciones, desde la estatal y la regional hasta las provinciales y municipales, y ha recordado que en las Cortes regionales que preside se está impulsando durante esta legislatura un Plan de Igualdad “que tiene como objetivo materializar la igualdad a nivel interno, pero también ser ejemplarizante ante el conjunto de la sociedad”.
Bellido ha realizado estas manifestaciones durante la inauguración en el Espacio Joven de Marchamalo de un curso de la FEMP de Castilla-La Mancha sobre ‘Violencia de género desde los ayuntamientos’, impartido por Laura Seara, abogada y política y experta en políticas de igualdad de género. En la apertura de este curso han estado presentes también el alcalde de la localidad campiñera, Rafa Esteban, y la responsable de formación en violencia de género de la FEMP, Lydia Paterna. El curso se desarrolla durante las jornadas de hoy de mañana.
Ayuntamientos ante la pandemia
El presidente de las Cortes regionales se ha referido también a la recuperación “poco a poco” de cierta actividad normal en espacios públicos como el que hoy está acogiendo este curso y a los avances obtenidos gracias a las acciones decretadas por las autoridades para atajar la propagación del coronavirus. “Nos habla a las claras de que las medidas que se han tomado nos han permitido avanzar y ojalá que no ahora se den más pasos atrás”.
En este punto, Bellido ha valorado de manera especial el trabajo “no solo de los gobiernos autonómicos, sino de los ayuntamientos, alcaldes y alcaldesas, a veces con muy poco reconocimiento”.