01/04/2019 / 14:01
Redacción


Imagenes

Bellido pide un esfuerzo mayor de todas las administraciones tras la manifestación de la “España vaciada”


Pablo Bellido ha mostrado “el apoyo decidido del PSOE” a la “gran manifestación del mundo rural que ayer se celebró en Madrid y a sus reivindicaciones de inversiones y atención a nuestros pueblos”. El secretario provincial del PSOE de Guadalajara ha comparado las actuaciones de los distintos partidos y gobiernos ante la despoblación y ha pedido que “todas las administraciones hagan un esfuerzo mayor, y desde el PSOE tenemos un compromiso claro y decidido en esa dirección, para que los habitantes de los pequeños pueblos tengan los mismos derechos y oportunidades que la gente que vive en las ciudades”.

 

Bellido ha destacado que “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha movilizado recursos, fondos europeos y fondos propios, para ayudar a que se instalen empresas en el mundo rural”. Ayudas y subvenciones que duplican a las que tiene cualquier empresa que se instala en una zona urbana, ha precisado. También ha subrayado que “con el Gobierno de Page se han recuperado escuelas rurales, los médicos y se han hecho las inversiones de las zonas ITI”.

 

El secretario provincial del PSOE considera que “mientras el Gobierno regional trabaja decididamente por mejorar el mundo rural, resulta irónico ver al PP y a Ciudadanos apoyando la manifestación de la España vaciada”, después de las decisiones que ambos partidos han tomado en el pasado reciente.

 

Así, ha recordado que “el PP quitó escuelas, quitó médicos, hundió al mundo rural y quitó competencias a los ayuntamientos, convirtiendo a los alcaldes de los pequeños pueblos en poco menos que sucursales de la Diputación”. Respecto a Ciudadanos, ha recordado que “pretendía eliminar de golpe 5.000 ayuntamientos, despreciando que esos ayuntamientos se dedican a servir a sus vecinos, a fomentar el turismo rural, a mejorar las infraestructuras y, en definitiva, a defender la vida en los pueblos”. Por tanto, ha concluido, “PP y Ciudadanos carecen de toda credibilidad cuando se trata de apoyar a nuestros pueblos”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3975 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019