15/07/2021 / 11:34
Redacción


Imagenes

Borja Susilla, protagonista del proyecto The Next Generation Chefs

El alcarreño Borja Susilla es uno de los 6 chefs seleccionados en el proyecto The Next Generation Chefs, desarrollado por la marca de menaje Summa, que quiere impulsar el sector de la restauración tras un difícil año marcado por la pandemia. El regente del restaurante Tula, en Alicante, se erige, así, como una de las promesas más consolidadas de la nueva constelación gastronómica.


Borja Susilla, copropietario del restaurante alicantino Tula, es uno de los 6 chefs seleccionados en el proyecto The Next Generation Chefs, desarrollado por la marca de menaje Summa, que quiere impulsar el sector de la restauración tras un difícil año marcado por la pandemia. La propuesta de la marca de menaje es la de dar a conocer nuevas líneas de creación culinaria y lo hace de la mano de un proyecto que incluye a 6 jóvenes referentes de la gastronomía, siempre bajo el objetivo de poner el énfasis en la variedad de sabores, olores y tonos de la oferta en el sector de la restauración.

La pasión de estos jóvenes chefs, su frescura y búsqueda constante de la excelencia son tres de los pilares a los que la marca se acoge, siempre teniendo en cuenta el factor de la filosofía chef-owner como baluarte. Summa, que dará a conocer semanalmente, dos nuevos integrantes de The Next Generation Chefs, quiere destacar la necesidad de crear experiencias inolvidables en el marco de la restauración. Es por ello por lo que estamos siempre al lado del chef para que cree un plato único y experiencias diferenciales para sus comensales. Esta nueva generación de creadores es el futuro de la restauración, son estrellas emergentes que han seguido con pasión sus sueños para abrir sus negocios y es una manera de mostrarles nuestro apoyo, ahora más que nunca”, explica el portavoz y director de la marca en España, Pablo Canestri.

                                                                                                                   

Borja Susilla, un homenaje a la tierra.

El Restaurante Tula, ubicado en un acogedor espacio en la playa del Arenal, en Jávea, ofrece cocina real de temporada elaborada con ingredientes mediterráneos, escogidos cuidadosamente por sus 2 propietarios, Borja Susilla y la responsable de sala y sumiller, Clara Puig de la Bellacasa. El chef realiza “un homenaje a la cocina honesta que se ha preparado toda la vida en los hogares mediterráneos” como el de su abuela Tula, que es quién le enseñó a cocinar platos de caza, de mar y de montaña y quién da nombre al local.

Susilla destaca que “en el menaje se respaldan muchas de las técnicas que usamos en nuestra cocina y es el soporte que nos permite hacer llegar nuestro trabajo al cliente y nos sirve de inspiración para la creación de nuevos platos”. El chef ha realizado un nuevo homenaje a su tierra de acogida, un pueblo mágico donde se sienten como en casa, con el proyecto The Next Generation Chefs: "El plato que me ha inspirado la vajilla que he elegido es una sopa de parmesano y jugo de bonito con caballa y berenjena ahumada, almendra, piñones, huevas de trucha y tallos de amaranta. Escogí este plato porque usamos una caballa de primavera de aquí, de Jávea, y este plato me recordaba mucho a los 2 montañares que tiene este pueblo, que son como llamamos a las 2 partes de la costa, y que están llenas de roca tosca. Es una roca muy identificativa y con la que se ha construido gran parte de Jávea", explica Borja Susilla.  El joven cocinero ha elegido emplatar su debut en The Next Generation Chefs en un plato de gran dureza y resistencia, muy versátil y original.

Borja Susilla es un chef atípico, autodidacta, que en el año 2016 emprendió, junto a la sumiller Clara Puig de la Bellacasa, la aventura de abrir su propio establecimiento gastronómico en Alicante, con la pretensión de crear un espacio íntimo en el que la cercanía del producto, la esencia de la tierra y los vinos autóctonos reflejaran el color, los olores y la singularidad de su tierra de acogida, Jávea. Ambos restauradores habían coincidido en los fogones del restaurante Quique Dacosta, continuaron su aprendizaje en el Mas de Torrent y terminaron mudándose a Gijón, para ejercer en las cocinas de Casa Gerardo.

El sueño de abrir su propio proyecto rondaba ya sus mentes, y encontraron el local de sus sueños en Jávea. Se consideran exploradores de la cocina levantina con una única misión: ofrecer experiencias gastronómicas inolvidables a sus clientes. Experiencias honestas, sin pretensiones. En su propuesta destacan sensaciones, experiencias y platos sencillos, de esencia humilde y origen honesto. En 2019, a sus escasos 30 años, Susilla ganó su primera estrella Michelin, lo que le convierte en una promesa consolidada del futuro de la gastronomía española.

 

Summa, catalizadores del talento culinario y creadores de experiencias únicas.

Fundada en 2004, Summa nació para dar servicio al sector HORECA en su vertiente más funcional, clásica y profesional. En los últimos años, adaptándose a las tendencias de los consumidores y siguiendo una visión de cliente global, se ha ido diferenciando con sus productos en cuanto a diseño, garantizando siempre estándares de calidad profesional.

Summa se distingue tanto por la calidad, diseño e innovación de sus productos.  Anticipa las tendencias en el sector, gracias al profundo conocimiento del mismo que le permite presentar colecciones que responden tanto a las exigencias técnicas como estéticas de los chefs. Su menaje es siempre una garantía de calidad, veracidad y transparencia.

La firma de equipamiento y menaje para la hostelería, Oms y Viñas, lidera el desarrollo de la marca Summa a nivel nacional e internacional. Actualmente cuenta con más de 1600 clientes y ha exportado más de 300 mil piezas a más de 30 países. La compañía dispone de un catálogo con más de 400 referencias que vende a través de canales offline: dispone de distribución nacional e internacional a través de showrooms ubicados en Barcelona, Madrid y Valencia de más de 500m2.  Y también online a través de marketplaces como Amazon, Metro y Privalia entre otros. A su vez, en 2021, lanzará su nueva versión e-commerce.

Entre sus principales clientes se encuentran los grupos hoteleros Barceló, Hilton, NH, Marriot o Selenta y cadenas de restauración organizada como Udon, Ribs, Avanza Food o Grupo Paraguas.

El negocio actual de la compañía se divide en distribución B2B a clientes de hostelería, colectividades, restauración y, desde 2019, se encuentra en el segmento B2C donde Summa se posiciona como una marca aspiracional en la que acerca la vajilla de reconocidos establecimientos, como puede ser un restaurante con estrella Michelín, a los hogares.  Summa está desarrollando nuevos partnerships con distribuidores en otras regiones para impulsar su presencia a nivel global.

El objetivo de la marca es doblar el negocio en dos años, aumentando la base de clientes potenciales y el lifetime value de los mismos. Su objetivo último es convertirse en un referente global marcando tendencia. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0533 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021