Brillante celebración de la X edición de los premios 'Cope Guadalajara'

30/10/2023 - 12:03 Pedro Villaverde

Una amplia representación institucional arropó a la emisora y a los doce premiados. FOTOGRAFÍAS DE TODOS LOS PREMIADOS, ESTE LUNES EN LA EDICIÓN IMPRESA DE NUEVA ALCARRIA.

El centro San José se llenó en la tarde del jueves para disfrutar de la celebración de la décima edición de los Premios Cope, en esta ocasión con el patrocinio principal de Centros Auditivos OIR+Fersan. Una amplia representación institucional acompañó al equipo de Cope Guadalajara en una ceremonia brillante que dejó numerosos momentos para el recuerdo. Entre las autoridades estuvieron la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos; la consejera portavoz del Gobierno Regional, Esther Padilla; la consejera de Igualdad, Sara Simón; la vicepresidenta primera de la Diputación, Susana Alcalde, así como el obispo de la Diócesis, Atilano Rodríguez, al que todos los intervinientes felicitaron por su reciente cumpleaños; el vicario general, Agustín Bujeda; el subdelegado de Defensa, Andrés Centenera; el presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, diputados nacionales, regionales y provinciales, delegados provinciales o concejales. 

  La gala, dirigida por los periodistas Mercedes Castellano y Javier Herreros, comenzó con la bienvenida por parte del director regional de Cope Castilla-La Mancha, Juan Carlos Sevilla y las palabras de la alcaldesa Ana Guarinos, que se refirieron a la importancia de un buen periodismo.

 

Entrega de los galardones

A continuación pasaron por el escenario del San José a recibir su premio los galardonados, empezando por Fátima Gismero, que recién llegada de Egipto contó los escarabajos de la suerte que allí ha comprado, aunque confiaba en que en su premio también hubiese algo de trabajo. Original y divertida fue la puesta en escena de las Burbutrizes que bailaron al ritmo de Bruce Springsteen y pidieron ser premiadas con Su Peso en Miel por el Ayuntamiento de Peñalver. La Agrupación de Ganaderos de la Sierra Norte recordó los problemas y la difícil situación de su sector; el Grupo Logístico Santos, empresa con más de 70 años, representada por Alfonso Santos, tuvo un especial recuerdo “para el yayo Juan, la yaya Mari, el tío Coki, que en paz descansen, y mi padre”; Jesús Campoamor, que sigue pintando la alcarria con sus más de noventa años, deseó “paz y salud”; la futbolista Sheila García se mostró encantada de vivir en Yunquera y de jugar en su tierra, aunque tenga Alcalá más cerca, brindando a sus padres el premio como también lo hizo la química, de tan solo 31 años y brillante trayectoria, Isabel Abánades Lázaro. 

  El pequeño comercio fue premiado en la figura de Sebastián Redondo y Juani Guillamas, propietarios del café-Teatro Monkey Man, recibiendo la estatuilla de manos de Alicia Jodra, directora del centro comercial Ferial Plaza. El premio al Pueblo Destacado fue para Peralejos de las Truchas, recogido por su alcalde Abel Moreno y la concejala de Festejos, Almudena Berzosa,  que pusieron en valor el festival Greetings  from Peralejos, el único que se celebra en España en tributo exclusivo a Springsteen y agradeció la campaña impulsada por las Burbutrizes. Por su parte la diseñadora Genoveva Hita recibió el galardón por sus creaciones únicas y delicadas, realizadas sobre seda con técnicas milenarias. El último premio, el especial, lo recibió la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Guadalajara, representada por su presidente José González Vegas, que recordó la historia de la cofradía y como miles de personas cada año salen a la calle de nuestra capital. 

  Tras esta emotiva entrega de premios, entre los cuales una voz en off recitó algunos poemas y se escucharon sonidos de la naturaleza- recursos que fueron posible gracias al escritor, investigador y etnógrafo Pedro Vacas- tomaron la palabra Susana Alcalde, Esther Padilla y Javier Castro,  director de emisoras del grupo Ábside. Sin embargo la gala no había terminado. Faltaba el premio sorpresa que tras 39 años de profesión recibió Miguel Chiverto de manos de Mercedes Castellano y Javier Herreros.