
Cae el cuarto premio en Yunquera de Henares
La administración de lotería de Yunquera de Henares ha vendido un décimo del 77.768 que se ha vendido en Loterías Tío Piri. La magia de la Navidad llegó este año a Guadalajara de la mano de Mari Carmen, la emocionada gerente de la administración de loterías que se encuentra emplazaada en si tienda, “El Baúl de los Caprichos”.
Un único décimo premiado con 20.000 euros del Gordo de Navidad llenó de alegría a un afortunado vecino, aunque la noticia tomó por sorpresa a la propia responsable de esta entrega. “Me pilló en casa, aún medio dormida, y no me lo podía creer”, confesaba Mari Carmen entre risas, mientras relataba los años de trabajo y esfuerzo en este negocio familiar que lleva regentando durante 18 años. Desde hace más de una década, su administración, conocida también por ser un punto de venta de Loterías Tío Piri, ha repartido suerte en la ciudad con diferentes sorteos, pero este es el primer premio del gordo de la Lotería de Navidad que otorga.
Aunque el agraciado aún no se ha puesto en contacto, Mari Carmen se mostraba dispuesta a bajar a su local para celebrar si fuera necesario. “La felicidad de compartir un premio tan importante no tiene precio”, añadió.
El número 77.768, que ha resultado agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad dotado con 200.000 euros a la serie, ha regado de premios C-LM.
En concreto, se ha vendido en Letur, Cuenca, Quintanar del Rey, Toledo, Madrigueras, Villanueva de Alcardete, Ajofrín, Aguas Nuevas, Lezuza, Yunquera de Henares, Ossa de Montiel, Casas Ibañez, Valdepeñas
El número fue cantado a las 09.57 horas en el quinto alambre de la segunda tabla.
Los premios del Sorteo Extraordinario de Navidad 2024 se comenzarán a abonar desde la tarde del 22 de diciembre, cuando finalicen tanto las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos, como es habitual, y hasta el 24 de marzo de 2025.
Si los premios son inferiores a 2.000 euros por cada décimo o resguardo, se pueden cobrar exclusivamente en uno de los 10.884 puntos de venta de la red comercial de Loterías, a partir de la tarde del 22 de diciembre. En este caso, el premio puede cobrarse en metálico o a través de Bizum.
Los premios de un importe igual o superior a 2.000 euros se cobrarán en las entidades financieras autorizadas: BBVA y Caixabank. Dado que este 22 de diciembre es domingo, es previsible que las entidades financieras comiencen el proceso de pago de premios mayores el 23 de diciembre, salvo excepciones de apertura en domingos o festivos.