06/02/2017 / 13:06



Imagenes

Caja Rural CLM entrega una microayuda de 1.500 euros a la Asociación de Esclerosis Múltiple

Su proyecto ha sido seleccionado entre los 80 presentados a una convocatoria de ayudas a proyectos de índole social.


Caja Rural Castilla-La Mancha ha concedido una ayuda de 1.500 euros a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara (Adem-Gu). Esta ayuda “va a ir destinada a todos los servicios que tenemos en la Asociación. Hay unos 70 usuarios para los que tener esas actividades es como el comer”, apuntaba en la recogida del cheque la presidenta de este colectivo, Ana López.  

Las ayudas en los últimos años, con motivo de la crisis, se han ido reduciendo “y hemos tenido que buscar otros apoyos o de entidades privadas, como los que nos ha proporcionado la Fundación de Caja Rural, para poder seguir manteniendo estos servicios”.

“Para la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha es una gran satisfacción conceder esta microayuda a este proyecto de iniciativa social tan importante”, indicó por su parte Javier López Martín, presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación. “Ha sido seleccionado entre 80 proyectos presentados a esta tercera convocatoria de estas ayudas”, apuntó, al tiempo que agregó que “estamos al lado de los pacientes y seguiremos con nuestras convocatorias y con nuestras ayudas”. La microayuda se dirigirá, más concretamente, a un transporte adaptado para los enfermos con el objetivo de “mejorar su calidad de vida y que puedan acceder a los servicios de rehabilitación y mantenimiento”. Además de este proyecto se ha ayudado a distintas entidades sin ánimo de lucro que luchan contra la pobreza, la exclusión social y la mejora d ela calidad de vida de personas enfermas.

 

 La esclerosis múltiple

“La esclerosis múltiple es una enfermedad que tiene mil caras. Actualmente es más conocida”, apunta Ana López. Gracias a la película de Dani Rovira, 100 metros, su nombre y sus efectos se han dado a conocer al público en general. “Todavía hace falta que la gente lo conozca, que nos ayuden y que sepan que no es algo privado de una persona, sino que le puede pasar a cualquiera. Queremos que nos ayuden y nos comprendan”.

Asumir esta enfermedad neurológica y degenerativa no es fácil: “normalmente te la diagnostican entre 20 y 40 años, coincidiendo con lo mejor de tu vida. Por eso es tan necesario, yo diría que obligatorio, tener unos servicios de psicología”.

Actualmente trabajan en la asociación tres fisioterapeutas, uno de los cuales atiende a domicilio para quienes ya no pueden desplazarse hasta la sede; una psicóloga; logopeda; conductores de transporte adaptado y una trabajadora social.

La sede se ubica en la calle Antonio Machado, en Escritores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 6.7658 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022