18/04/2022 / 08:48
Andrea Martínez Merencio


Imagenes

Calidad para tu salud auditiva en Guadalajara

Publirreportaje


Central Óptica, situado en Guadalajara, en el número 16 de la calle Virgen de la Soledad, incluye un centro de especialidades audiológicas, donde se puede encontrar el audífono perfecto. 

Los audífonos tienen la función de corregir la pérdida de audición. Gracias a ellos se consigue oír todo aquello que una persona con déficit auditivo no pueda oír en parámetros normales. Álvaro Aguirre, uno de los responsables que trabajan en el centro, explica que los audífonos “son como unas gafas para la vista, éstas no te solucionan el problema, pero te lo corrigen, esta misma función la ejercen los audífonos”. 

Actualmente, todos los audífonos cuentan con la peculiaridad de que son digitales, y además existen varios tipos, como el llamado intracanal, que es una especie de tapón a medida; por otro lado, están los retroauriculares, que son aquellos que se sitúan detrás de la oreja mediante un hilo muy pequeño. 

Las personas que padecen sordera se enfrentan a dos posibles tipos de pérdida: una en el  oído interno y otra en el externo. En función de cuál sea la zona afectada, se selecciona el audífono que mejor se adapta a cada necesidad. “Las del oído interno necesitan más calidad de sonido, por lo que el audífono tendría que ser de una gama alta; y cuando la pérdida se produce en el oído externo, nos serviría con un modelo más básico”, detalla Álvaro. 

En Central Óptica de Guadalajara recomiendan los audífonos dependiendo del estilo de vida que lleve cada paciente. El objetivo es muy sencillo: conseguir que alguien que no escuche pueda hacerlo a la perfección sin ningún tipo de problema. 

Existen tres gamas diferentes de audífonos, según su calidad: alta, media y baja. Cada persona puede elegir el que más le convenga, pero si llevas una vida social muy activa, desde el centro recomiendan los de gama alta, ya que las prestaciones son mayores y, además, llevan incorporados sistemas inteligentes. Para quienes no lleven una vida social muy activa y pasan en casa la mayor parte del tiempo, un audífono de gama media le sería más que suficiente”, explica Álvaro. 

Los audífonos han notado una mejora considerable en los últimos años gracias al avance de las tecnologías, y ahora mismo una de sus principales ventajas es que cuentan con conectividad, pudiendo enlazarse con el móvil, tablet, ordenador o televisión a través de bluetooth. De esta manera, el sonido procedente de estos aparatos se enviaría a los audífonos, y estos se encargan de ajustar el sonido a cada nivel de pérdida. Asimismo, existe una app disponible para descargarse en la que los pacientes pueden regular ellos mismos la intensidad del sonido que están recibiendo. 

Otra de las grandes ventajas es que estos nuevos modelos de audífonos son recargables, por lo que ya no es necesario el uso de pilas, y se pueden enchufar del mismo modo que un teléfono móvil.

Desde Central Óptica buscan ser accesibles a todo aquel que necesite de este servicio. Este mes cuentan con una promoción en la que pueden adquirir sus audífonos desde 89 euros al mes sin ningún interés de financiación para el cliente.

 

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 10.0765 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022