20/12/2019 / 12:16
Redacción


Imagenes

Canales visita el centro de conservación de la A-2 para conocer el dispositivo de vialidad invernal


El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, visitó el centro de conservación de la autovía A-2 situado en Torija para conocer de primera mano el dispositivo de vialidad invernal preparado para actuar ante nevadas y otras situaciones meteorológicas adversas. Canales quiso manifestar su agradecimiento por el trabajo que desarrollan todos los profesionales encargados de la seguridad vial durante la temporada invernal, “porque es la mejor garantía de que, en caso de necesidad, nuestras carreteras van a estar transitables y en las mejores condiciones lo antes posible”.

Durante el recorrido por las instalaciones, el subdelegado estuvo acompañado por los responsables de la Unidad de Carreteras del Estado y de la Jefatura de Tráfico en Guadalajara –Rafael Moreno y Francisco de las Alas-Pumariño, respectivamente– y de la empresa que tiene adjudicado el servicio de conservación de la autovía.  

En el centro de conservación de Torija tienen su base las 13 quitanieves (todas recientemente renovadas) y tres palas cargadoras asignadas al tramo de la A-2 que va desde el kilómetro 62 hasta el límite con la provincia de Soria. Está atendido por cerca de medio centenar de personas, que prestan servicio en diferentes turnos, y cuenta también con un depósito de fundentes (hay otros dos más: en el kilómetro 97 y en la localidad de Alcolea).

En total, el dispositivo de vialidad invernal que atiende la red de carreteras de la Administración General del Estado en Guadalajara (A-2, N-320, N-211 y N204) está compuesto por 40 quitanieves. En nuestra provincia prestan servicio casi un centenar de profesionales, y se almacenan más de 120.000 litros de salmuera y 10.000 toneladas de otros fundentes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.532 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020